EDUCACIóN
CINCUENTA JÓVENES ARGENTINOS SERÁN ENTRENADOS COMO ASTRONAUTAS EN LA NASA

De la UBA a la Nasa

Una estudiante de la Escuela Agropecuaria de la UBA participará de la Academia Espacial Avanzada desde septiembre próximo.

nasa 170419
|

Desde la llegada del hombre a la luna en 1969, generaciones de niños y adolescentes soñaron con ser astronautas. En las últimas décadas, son más los robots los que viajan al espacio que los astronautas, pero aún así los jóvenes siguen soñando con esa profesión.

 Tal es el caso de Milagros Aznarez, una estudiante de 5° año de la Escuela Agropecuaria que depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que resultó seleccionada, junto a otros cincuenta argentinos, para estudiar en la NASA desde septiembre próximo gracias a un concurso organizado por la Embajada de Estados Unidos. El premio del certamen, en el que se anotaron 900 jóvenes de 17 provincias del país, consiste en una beca para viajar al Centro Espacial en Huntsville y asistir al programa Academia Espacial Avanzada.

 “La biología y la astronomía son dos ciencias que me interesan desde chiquita, y creí que podría ser una experiencia genial para ampliar mis conocimientos”, dijo Milagros a la hora de explicar su interés en el programa. “Me va a dar la oportunidad de participar de actividades que nunca hubiera creído poder hacer. No todos los días uno puede tener la posibilidad de construir su propio cohete, estar en una silla gravitatoria o participar de otros preparativos de un astronauta”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 A partir de esta propuesta, la Academia Espacial Avanzada permitirá a decenas de jóvenes de entre 15 y 17 años poder experimentar el entrenamiento que tienen los astronautas a través de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades en equipo, que incluirán una simulación de misión espacial.

 La modalidad de participación en el concurso incluía un video en el que los estudiantes debían explayarse en inglés sobre algún tema. “Decidí hablar sobre campos electromagnéticos relacionados a animales”, contó Milagros. “Desde chica quería estudiar algo relacionado a ellos, por eso ingresé a la Escuela Agropecuaria, para tener una buena base en biología. Haber estudiado allí, me está llevando a interesarme por veterinaria o gestión de empresas agropecuarias, carreras que estudiaría en la UBA”, concluyó.