EDUCACIóN
LLEGA A 21 LOCALIDADES DEL INTERIOR

La UBA suma municipios para el dictado del CBC

La iniciativa, que se da en el marco del Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires “UBA XXI” para el dictado de las asignaturas correspondientes al Ciclo Básico Común, posibilita a jóvenes el acceso a los estudios superiores sin necesidad de viajar a la capital.

cbc 230619
| Prensa UBA.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, y los intendentes de 21 municipios firmaron convenios para la continuidad del dictado del Ciclo Básico Común en distintas localidades del país. El programa permite llevar la educación superior a los jóvenes sin que tengan que alejarse de sus afectos geográficos y familiares.

 Se firmaron un total de 23 convenios con municipios de la Provincia de Buenos Aires y de Entre Ríos, una asociación sin fines de lucro de Ushuaia y una fundación médica de Mar del Plata.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

DEMOCRATIZAR LA EDUCACIÓN

Sobre la iniciativa, el rector de la UBA destacó que “es fundamental aumentar todos los días las posibilidades de los chicos y alentar la democratización de la educación, porque todos los que estamos aquí,  a quienes agradezco el esfuerzo y la voluntad política de llevar esto adelante, defendemos la educación pública y creemos firmemente que la vida universitaria es prioritaria en la formación de cualquier chico”.

 A su vez, Barbieri agregó que “la cualidad diferencial que brinda tanto UBA XXI como el CBC es la posibilidad de reponer conocimientos que deberían darse en el secundario, pero que muchas veces no pasa, y de esta manera brindar un contexto más amigable para la educación superior”.

 Mediante los acuerdos, que tienen como fin establecer los términos del funcionamiento de las subsedes, la UBA y los municipios se comprometieron a asegurar el normal funcionamiento del programa proporcionando las instalaciones, el equipamiento, los docentes y las facilidades para el acceso al material bibliográfico, entre otras cuestiones fundamentales para el desarrollo de la educación a distancia.

 Catalina Nosiglia, secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, afirmó que el programa UBA XXI se creó “para garantizar la educación y el ingreso a la universidad de cada vez más personas. Estos convenios son sumamente relevantes para entender que la UBA va mucho más allá de la frontera de la Ciudad de Buenos Aires”.

 Los municipios que participan del Programa UBA XXI son 9 de Julio, Florentino Ameghino, Bragado, Carlos Tejedor, Escobar, Gral. Villegas, Gualeguaychú, Las Flores, Navarro, Olavarría, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Trenque Lauquen, Ushuaia, Mar del Plata, Tres Arroyos, Carlos Casares, Bolívar, 25 de Mayo, Daireaux, Pehuajó y Pergamino.