EDUCACIóN
Educación y deporte

La UNLAM al podio de los juegos universitarios

Por quinto año consecutivo, la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) se consagró ganadora de los juegos Universitarios Regionales (JUR).

juegos universitarios unlam 20191905
| UNLAM.

La disciplina de trabajo, la competencia sana, la voluntad de superarse a diario y la incorporación de hábitos saludables, son algunas de las aptitudes que desplegaron los más de tres mil estudiantes de 81 instituciones de educación superior de todo el país en la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR).

La Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) se consagró ganadora por quinto año consecutivo con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce. El segundo lugar lo obtuvo la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) con dos medallas de oro y tres de plata, seguida por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con dos de oro, dos de plata y una de bronce.

El secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, responsable de financiar y organizar la actividad en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN),  aseguró que “los juegos tienen ese espíritu de entender al deporte no sólo desde la parte competitiva, sino además como la enseñanza de valores que brindan un espacio de confraternidad entre los estudiantes, en el cual acompañan el trayecto formativo específico de cada alumno durante la carrera.” 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Universidad Nacional de la Matanza se consagró ganadora por quinto año consecutivo con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce

Florencia Senger, quien representa a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en futsal, se refirió a la experiencia de participar en los JUR: “Ha sido muy hermoso todo el folclore que se construyó en torno al deporte universitario y mis palabras son sólo de agradecimiento para todos los que lo hicieron posible.” La trayectoria deportiva de Florencia no es nueva dado que también fue parte de los Juegos Panamericanos Universitarios de San Pablo en 2018 y los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei en 2017.

“Los JUR representan la unión de mis dos pasiones, la kinesiología y la natación”, dijo Tamara Pons, estudiante de la UNLAM que el año pasado consiguió ocho medallas en los Juegos Panamericanos Universitarios y marcó el récord de ser la atleta-estudiante argentina que más galardones cosechó en un evento internacional. La joven, que fue distinguida por la Federación del Deporte Universitario Argentino durante 2018, competirá este año en los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoli.

Por su parte, Brenda Lubrina, nadadora y estudiante de derecho de la UNC, concluyó: “El deporte y el estudio pueden ir de la mano cuando uno, con esfuerzo y dedicación, lo desee, pero siempre y cuando haya respaldo del Estado y de la universidad. He tenido la posibilidad de participar en los JUR en las últimas tres ediciones y en los Juegos Panamericanos Universitarios en Brasil, y siempre voy a estar muy agradecida por esto.”