EDUCACIóN
IMPULSO INSTITUCIONAL A LOS ARTISTAS

Por amor al arte

Este año, la Universidad Nacional del Nordeste extiende a todo el país la convocatoria a artistas para participar del premio a las artes visuales.

amor al arte 210719
|

En su cuarta edición del premio a las artes visuales, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) amplía la convocatoria a artistas y/o colectivos de artistas de toda la Argentina. Con el respaldo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el 1 de agosto próximo se abrirá el plazo de presentación para todas las expresiones de las artes visuales.

“Tenemos una mirada integral de los requerimientos y el acompañamiento que necesitan los artistas por parte de instituciones socialmente legitimadas como la nuestra. Además, este premio permite una visibilidad de la riqueza cultural que tiene nuestra región”, destacó la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, durante la presentación de las bases, las condiciones y los jurados del premio 2019, que encabezó junto a las directoras del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Fernanda Toccalino, y del Centro Cultural Nordeste, Marcela Bernardi.

Como en las anteriores ediciones, las obras ganadoras tendrán un reconocimiento económico. El primer premio del concurso será de 80 mil pesos, el segundo de 60 mil pesos y el tercero de 40 mil pesos. Las obras seleccionadas y premiadas serán exhibidas en las salas de exposiciones del Centro Cultural Universitario de Corrientes y del Centro Cultural Nordeste de Resistencia, Chaco, del 4 de octubre al 22 de noviembre de 2019. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá del premio, desde la UNNE explican que el evento se constituye como un espacio de visibilidad y experimentación de los nuevos paradigmas del arte, que incluye diversas disciplinas no habituales. “Es un espacio de diálogo entre la comunidad y los artistas”, aseguran.

Para esta especial edición se conformó un jurado compuesto por representantes de distintas provincias argentinas: Yiyu Finke (Misiones), Julio Sánchez (Chaco – CABA), Roxana Ramos (Salta), Ana Gallardo (Santa Fe – México), Gustavo Piñero (Córdoba), Carola Dreidemie (Río Negro) y Luis Niveiro (Corrientes – CABA).

La aplicación es únicamente online y estará vigente del 1 al 15 de agosto de 2019. Los artistas interesados pueden consultar las bases y las condiciones en http://extension.unne.edu.ar/premiounne//. O realizar consultas al correo electrónico: [email protected].