EDUCACIóN
Talentos científicos

Tres medallas de bronce en la Olimpíada Internacional de Biología

Jóvenes argentinos del secundario capacitados por docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto lograron tres medallas de bronce en el certamen internacional que se desarrolló en Hungría.

medallas biologia 081119
|

Un grupo de alumnos argentinos del nivel secundario participó recientemente de la Olimpíada Internacional de Biología que se desarrolló en Szeged, Hungría. Durante el evento, que reunió a estudiantes de 72 países, se evaluaron las habilidades para resolver problemas y en el manejo de experimentos.

Desde el año 1995, nuestro país participa de manera ininterrumpida en estas competencias. Este año, la delegación argentina estuvo compuesta por Inés Bauer y Julián Francisco Rodríguez (Colegio Nacional de Buenos Aires), Manuel Agustín González (Escuela Técnica ORT) y Josue Francisco Laszeski (Instituto Gobernador Fontana de Chubut), y los tres varones resultaron ganadores de una medalla de bronce cada uno.

Los alumnos fueron acompañados por Graciela Raffaini y Matías Pellegrino, docentes del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) e integrantes del Comité Organizador Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Biología.

Cabe recordar que la UNRC es la encargada de realizar todos los años la competencia nacional de la que participan alumnos del nivel secundario del todo el país, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Durante 2018, participaron 7981 estudiantes de 490 escuelas de 23 provincias, y los alumnos destacados lograron pasar al certamen que se desarrolló en Hungría.

De la misma manera que la competencia internacional, el objetivo de la olimpíada nacional es estimular el interés de los alumnos por la disciplina, expandir sus talentos y promover carreras científicas, además de fomentar la interrelación entre las escuelas y establecer una competencia creativa y solidaria entre los jóvenes.