PROTAGONISTAS

El costado rockstar de la hermana menor de Máxima

Designada para trabajar junto a la ministra Stanley en medio de un comentado contrato, tiene un hobby no tan conocido: la música.

La guitarra es su gran hobbie.
| Cedoc Perfil

Además de ser la hermana menor de Máxima, la reina de Holanda, Inés Zorreguieta, quien esta semana fue designada para trabajar la administración de Mauricio Macri en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, bajo la órbita de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tiene un hobby no tan conocido: la música.

Fiel a un perfil bajo, que supo cosechar desde que su hermana se casó el rey Guillermo, Inés estudió canto y guitarra aunque ella se considera una autodidacta. “Nunca me costó aprender canciones e interpretarlas, las sacaba rápido y eso diría que demoró el momento de ponerme a estudiar”, explicó en una nota que le hicieron en 2014, cuando participó de un festival llamado Nuevas Voces.

A Inés le gusta hacer canciones de The Doors, Jimi Hendrix, George Gershwin, The Beatles y Led Zeppelin. “Son temas reversionados con un aire soul, con un tono que me acerca a esas canciones desde un lugar más íntimo”, contó.

Según relató en su casa siempre se escuchó música de los años cincuenta, como Ella Fitzgerald, Duke Ellington, entre otros. “Fueron mis hermanos, los que me hicieron escuchar bandas y composiciones que me gustaron tanto, que algunas son las que elijo para cantar hoy. La música de los sesenta, setenta y ochenta, es una gran época para el rock y el pop”, contó Zorreguieta.

“Versiones y covers de temas que me gustan mucho. Gracias por escuchar”. Este texto se desprende de su Soundcloud, donde tiene subidos más de 30 temas en los que también se incluyen composiciones propias. Entre ellas se destaca Skin, una balada soul con reminiscencias de Nora Jones.

Inés grabó también covers en clave chill out de bandas como U2, Radiohead, Lenny Kravitz, Chris Isaak, Bjork, y The Black Keys entre otros.

Aquí algunos de sus temas:

(*) De la redacción del Diario PERFIL, especial para Perfil.com | En Twitter: @agustuitt