ELECCIONES 2019
Elecciones 2019

Marcos Peña: "Hemos hecho una muy buena elección, estamos contentos"

El jefe de Gabinete celebró la "gran mejoría" respecto de la participación de las elecciones primarias.

Marcos Peña cuarterolo 11082019
Marcos Peña habló antes de las 19.30. Lo hizo como jefe de campaña de Juntos para el Cambio | Pablo Cuarterolo

El jefe de Gabinete Marcos Peña manifestó en una conferencia de prensa desde el bunker de Juntos por el Cambio montado en el predio porteño de Costa Salguero que el oficialismo logró una "muy buena elección" y que por eso están "muy contentos".

A su vez, Peña ratificó los dichos que había adelantado el ministro de Interior Rogelio Frigerio respecto de una participación del 75% del padrón nacional, lo que implica una mejora respecto del 71% que participó en las PASO de 2015. "Hemos mejorado muchísimo la participación", celebró.

Por otro lado, el funcionario manifestó que "estamos muy contentos con lo que ha pasado en la Argentina y que los ciudadanos se pudieron expresar con libertad". En ese marco, destacó que hay "una enorme mayoría que expresó rechazo al populismo autoritario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro orden, aseguró que hasta que no terminen las elecciones habrá "inestabilidad" en la economía argentina porque la posibilidad de que "se vuelva al populismo autoritario" genera "incertidumbre y miedo".

No obstante, aseguró que las elecciones primarias son "preliminares" y que luego en la primera vuelta habrá mayor participación y mayor porcentaje para el oficialismo, citando el ejemplo de las elecciones de 2015, donde crecieron un 4%. "Vamos a esperar el escrutinio, no se puede especular", señaló.

Además, Peña agradeció a los fiscales a lo largo y ancho del país por "defender los votos y que cada opinión de un ciudadano argentino sea respetada". 

Por último, el jefe de ministros aseguró que cuando estén los resultados hablará Mauricio Macri junto a otros candidatos de la coalición gobernante.