ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Abrazo con Schiaretti y otras perlitas que dejó la visita de Macri a Córdoba

El paso del presidente por la provincia del Fernet para cerrar la campaña de cara a las PASO fue fugaz, pero dejó algunas apostillas para destacar.

El abrazo de Macri con Schiaretti.
El abrazo de Macri con Schiaretti. | Ariel Bogdanov

La fugaz visita del presidente Mauricio Macri a Córdoba para cerrar la campaña de cara a las PASO dejó varias apostillas de color:

Abrazo con Schiaretti: El gobernador cordobés Juan Schiaretti fue uno de los protagonistas excluyentes en la campaña del peronismo. El mandamás provincial disparó en reiteradas ocasiones contra Macri, a quien le pidió que se deje asesorar para no cometer más errores. En la tarde del jueves toda la artillería verbal pareció quedar atrás. Schiaretti fue personalmente a recibirlo al aeropuerto donde se fundieron en un afectuoso abrazo que luego se difundió por redes sociales.

Juliana presente: La primera dama Juliana Awada acompañó a Macri en su visita a Córdoba. Awada se sentó junto al intendente de Córdoba, Ramón Mestre y siguió atenta todo el discurso de su pareja. Ante el grito de “Te amo” por parte de una seguidora, Macri se permitió hacer una referencia irónica al respecto: “Como están las cordobesas. Ojo que está hoy Juliana y esta noche no quiero dormir en el pasillo”, bromeó.

Escenario más pequeño: A diferencia del 2015, Cambiemos eligió el escenario de "la Plaza de la Música" para el cierre previo a las PASO. Unas dos mil personas asistieron al lugar y se especula que en octubre, previo a la elección definitoria el mitin se trasladará al Orfeo Superdomo, espacio que cuenta con mayores dimensiones y que le brinda gratos recuerdos a Macri, ya que allí cerró su campaña presidencial en el 2015.

Operativo impactante: Un impresionante operativo de seguridad se montó en Córdoba para la llegada del presidente a la ciudad. La Gendarmería y la PSA comandaron las acciones para salvaguardar la integridad de Macri. Cacheos y detectores de metales se dispusieron en las afueras del lugar, situación que no se había registrado en otras visitas presidenciales.

El más puntual: Luis Juez, embajador en Ecuador fue uno de los primeros en llegar a la cita partidaria. Apenas pasadas las 17, el cordobés ingreso a la Plaza de la Música cuando aún muy poca gente había ingresado al lugar. El acto comenzó cerca de las 18.20 con el discurso del candidato Walter Nostrala. Por contrapartida, sobre el filo del comienzo del acto llegaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el intendente capitalino Ramón Mestre y el diputado Mario Negri.

Trending Topic: #Yonoaflojo fue el hashtag impulsado por los organizadores. El propio Macri tuiteó al respecto desde su cuenta de twitter y la consigna se transformó en trending topic nacional a los pocos minutos de comenzado el acto.