Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
ELECCIONES2017 / #PerfilElectoral
martes 26 septiembre, 2017

Esteban Bullrich sobre el escrache en la isla Maciel: "Fue una minoría violenta"

El candidato de Cambiemos restó importancia a los piedrazos que sufrió ayer.

Esteban Bullrich Foto: Dyn

El primer candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrichrestó importancia a los piedrazos que sufrió ayer tras una actividad de campaña en la localidad de Avellaneda junto al candidato local Lucas Yacob.

El exministro de Educación de la Nación salía de la Escuela Pública N°6 en Isla Maciel, cuando un grupo de motociclistas atacó con piedras y persiguió al auto en el que se trasladaba Bullrich, según relató por su cuenta de Twitter el candidato a concejal de Cambiemos, Sebastián Vinagre.

Bullrich desde la Casa Rosada, donde esta mañana participaba de una misa en homenaje al subsecretario de Comunicación Pública, Juan Gentile, que falleció ayer a los 34 años, se refirió al ataque: "Fue una minoría violenta. No sé quienes eran"

En una entrevista con Radio Mitre, amplió: "Me parece que claramente esta minoría va por el camino equivocado. La enorme mayoría de los bonaerenses y argentinos queremos vivir en otro país donde los funcionarios que se preocupan por la educación podamos recorrer una escuela". 

El postulante del oficialismo también aseguró que “nada justifica que cuatro personas, dos motos, te agredan a una consejera escolar, Gabriela Pérez que estaba conmigo, que fue la que me llevó para mostrarme la escuela. Le tiraron haria y piedras a ella". Asimismo, afirmó que el ataque "de ninguna manera fue espontáneo". "Esta es la primera (agresión) que tengo en la campaña así de esta manera. Lamento mucho esto", manifestó.

Sobre el debate televisivo entre los candidatos, afirmó que quiere que participe la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, aunque su equipo fue el único que no acordó realizarlo: "Ojalá pueda debatir con la ex presidenta. Hemos firmado un compromiso para hacerlo", declaró a DyN.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.