ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

CFK se acerca a Julián Domínguez camino a las elecciones de octubre

La candidata a senadora busca ampliar su esfera de influencia en las zonas rurales, donde no tuvo buenos resultados en las PASO.

Julián Domínguez habló de la interna del PJ.
Julián Domínguez habló de la interna del PJ. | Cedoc

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner extendió los contactos al interior del distrito y mantuvo una reunión con el ex intendente de Chacabuco Darío Golía, un dirigente cercano al ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez.

De esta manera, la ex presidenta evidenció que en esta nueva etapa de la campaña no se centrará únicamente en el Conurbano, sino que también buscará ampliar su esfera de influencia en las zonas rurales, donde Cambiemos obtuvo un alto apoyo en las PASO.

Además, en un nuevo intento de cooptar dirigentes del espacio de Florencio Randazzo, la ex mandataria se mostró con Golía, quien fue el candidato a intendente de Domínguez en las elecciones de 2015. 

Golía se desempeñó como intendente de Chacabuco por dos períodos consecutivos, entre los años 2003 y 2011, por lo que se constituyó en uno de los referentes del peronismo en la Cuarta Sección electoral. Unidad Ciudadana emitió un comunicado una vez finalizada la reunión entre ambos en el que señaló que Fernández de Kirchner "es la única dirigente capaz de frenar el ajuste del gobierno" de Mauricio Macri.

En el encuentro realizado en el Instituto Patria, el ex alcalde dialogó con Fernández de Kirchner sobre la "fuerte caída del empleo en la Cuarta Sección, lo que suma 500 puestos de trabajo menos en los últimos meses".