ELECCIONES2017
#Perfilelectoral

¿Con qué documentos podés ir a votar?

A pesar del paso de los años y de las renovaciones, muchos tipos de identificación “viejos” aún son válidos para estas elecciones. El listado.

Tenés que saber con qué documento podés ir a votar.
Tenés que saber con qué documento podés ir a votar. | DyN

El próximo domingo se celebran las PASO y el 22 de octubre se realizan las elecciones generales en Argentina. Para poder participar hay algunos requisitos necesarios que se deben tener en cuenta.

Los documentos para poder presentarte ante las urnas son: la libreta de enrolamiento/libreta cívica; el DNI libreta verde; el DNI libreta celeste; la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta. Cualquiera que sea la opción que elijas tiene que corresponder al último ejemplar que figura en el padrón electoral. Se permite asistir con una versión posterior al documento que figura registrado.

Es decir, que podés votar si te presentás con un DNI triplicado si en el padrón figura que se te otorgó un duplicado o con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no hayas gestionado el DNI. Sin embargo, no podrás hacerlo si vas a votar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Para las elecciones primarias y nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI, debés utilizar el que tengas actualmente, siempre y cuando se encuentre en buen estado.