ELECCIONES2017
Elecciones 2017

Cristina sobre José López: "Creo que lo odié, como pocas cosas odié en mi vida"

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana habló por primera vez del exfuncionario kirchnerista detenido tirando bolsos con dinero a un convento en General Rodríguez. "Esa noche quería patear todo en Calafate", confesó.

0914_cfk_novaresio
La candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana brinda su primer reportaje del año a un medio no-kirchnerista. | Twitter @UniCiudadanaAR

En la primera entrevista que brinda a un medio no kirchnerista, la exmandataria y actual candidata a senadora, Cristina Fernández habló sobre su exsecretario de Obra Pública, José López.

"Creo que lo odié, como pocas cosas odié en mi vida", sostuvo en diálogo con Infobae, cuando le consultaron por el hombre que fue detenido lanzando bolsos llenos de dinero a un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

En este sentido, pidió saber "quién le entregó el dinero". "Siempre con un corrupto hay un corruptor, quisiera saber cuándo y quién le entregó ese dinero" y remarcó que su gobierno, "no fue un gobierno corrupto".

"Tuve una gran indignación y un gran enojo. Y luego me vino una sensación de tristeza, angustia. Pensé en los miles y miles de pibes que habíamos incorporado a la política: cómo se podían sentir con esa escena. Y hasta el día de hoy quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero, por todo corrupto hay un corruptor", relató.

"Me resulta inaceptable que la justicia, los peritos, no hayan podido determinarlo. ¿Cómo puede ser posible que no lo identifiquen si está identificado el banco? Si se veían los fajos termosellados con la identificación del banco y numerados, ¿cómo no se sabe todavía quién le entregó y cuándo se sacó el dinero", sostuvo y agregó: "esa noche quería patear todo en Calafate".

Finalmente concluyó: "Si tengo que elegir una cosa de mi gobierno, te parecerá tonto, pero es la incorporación de miles de pibes a la política. Es lo más importante que logré. Y lo primero que pensé fue en esos chicos que se tatúan mi imagen o la de Néstor, o 'no fue magia' en los brazos. Yo me siento conmovida por ellos. Creo que lo odié a José López en ese momento, como pocas cosas en mi vida".