ELECCIONES2017
#perfilelectoral

El Duran Barba catalán, en el búnker junto a CFK

El asesor Antoni Gutiérrez-Rubí acompaña a la candidata en el búnker en Sarandí.

20171021 antoni gutierrez rubi asesor cristina
Antoni Gutiérrez-Rubi, el asesor catalán de Cristina, presente en el búnker. | Cedoc.

Antoni Gutiérrez-Rubí, el asesor estrella de Cristina Kirchner, está en estas horas acompañando a la ex presidenta en las instalaciones del búnker de Arsenal de Sarandí. Según confiaron fuentes de Unidad Ciudadana a PERFIL, el publicista que cambió la cara de la campaña K, la aconseja sobre qué tienen que decir los candidatos cada vez que hablan con la prensa. Será escuchado, también, para definir a qué hora deberá hablar la candidata al senado nacional.

Rubí comenzó a asesorar a Cristina Kirchner en mayo. Lo conoció a través del jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Con una trayectoria importante en redes sociales (es experto en eso), y varios asesoramiento al Partido Socialista Obrero Español, el catalán impuso una impronta en la campaña kirchnerista.  Primero, modificó la estética de los actos, que dejaron de ser los tradicionales del peronismo, para adoptar un escenario en 360 grados, y en espacios más reducidos (a excepción del del cierre, que fue en Racing). 

El desplazamiento de La Cámpora de los escenarios y las entrevistas también fueron obra del publicista español. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, en las últimas semanas la ex presidenta optó por volver a las fuentes: peronizó su discurso, fortaleció las recorridas en el Conurbano y en las entrevistas también endureció su postura. Cerca de la candidata dijeron que eso obedeció a la necesidad de consolidar el voto propio, y evitar sorpresas sobre el tramo final.

Además del catalán, la acompaña a Cristina su hijo Máximo, que es diputado nacional y jefe de la organización La Cámpora