ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

El Frente de Izquierda denunció que detuvieron ilegalmente a sus militantes

El operativo ocurrió en un local del PTS en la ciudad de Mar del Plata.

1022_militantes_fit_detenidos_g
Detienen a militantes y candidatos del FIT en Mar del Plata | @fpdsnacional

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), denunciaron la detención ilegal de cuatro de sus militantes y dos candidatos bonaerenses en un local del PTS en la ciudad de Mar del Plata. 

Carlos Platowski, apoderado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), denunció el incidente ante la junta electoral de Capital Federal.

"Yo sé que ustedes sólo tienen jurisdicción en Capital, pero es necesario que sepan de esto", sostuvo Platowski ante la junta, integrada por los jueces Jorge Morán, Liliana Abreut de Bergher y María Servini de Cubría.

Según contaron desde el FIT, efectivos de la Policía bonaerense irrumpieron en un local partidario y lo allanaron porque presuntamente se encontraba "rompiendo la veda electoral" por unos de los carteles colgados. 

 

 

En ese lugar, esposaron a seis personas, entre ellas a la segunda candidata a concejal, Libertad Martínez, y al candidato a senador provincial, Gustavo Vicini. Servini prometió que se comunicará con las autoridades provinciales. 

"Hoy temprano vino una persona que no se identificó, nos dijo que no podíamos tener este cartel acá y nosotros le dijimos que hace cuatro semanas que lo tenemos, y después cayó la policía diciendo que había una denuncia contra nosotros", relató Vicini.