Parcialmente nublado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 17 de julio de 2018 | Suscribite
ELECCIONES2017 / #PerfilElectoral
domingo 22 octubre, 2017

El Frente de Izquierda denunció que detuvieron ilegalmente a sus militantes

El operativo ocurrió en un local del PTS en la ciudad de Mar del Plata.

Detienen a militantes y candidatos del FIT en Mar del Plata Foto: @fpdsnacional

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), denunciaron la detención ilegal de cuatro de sus militantes y dos candidatos bonaerenses en un local del PTS en la ciudad de Mar del Plata. 

Carlos Platowski, apoderado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), denunció el incidente ante la junta electoral de Capital Federal.

"Yo sé que ustedes sólo tienen jurisdicción en Capital, pero es necesario que sepan de esto", sostuvo Platowski ante la junta, integrada por los jueces Jorge Morán, Liliana Abreut de Bergher y María Servini de Cubría.

Según contaron desde el FIT, efectivos de la Policía bonaerense irrumpieron en un local partidario y lo allanaron porque presuntamente se encontraba "rompiendo la veda electoral" por unos de los carteles colgados. 

 

 

En ese lugar, esposaron a seis personas, entre ellas a la segunda candidata a concejal, Libertad Martínez, y al candidato a senador provincial, Gustavo Vicini. Servini prometió que se comunicará con las autoridades provinciales. 

"Hoy temprano vino una persona que no se identificó, nos dijo que no podíamos tener este cartel acá y nosotros le dijimos que hace cuatro semanas que lo tenemos, y después cayó la policía diciendo que había una denuncia contra nosotros", relató Vicini. 



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4328

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.