ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

En las PASO pudieron votar casi 16 mil presos

Se habilitaron 65 mesas en las 51 unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires. Pasadas las 17 solo había votado el 60% del padrón nacional.

La presos votaron con boleta única.
La presos votaron con boleta única. | Cedoc

Durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 13 de agosto, estuvieron habilitados para votar alrededor de 16 mil personas privadas de su libertad. No todos podrán hacerlo, sino quienes se encuentren bajo la situación jurídica de procesados, que cuenten con su DNI y que figuren en el padrón electoral.

De acuerdo a la Cámara Electoral son 15.648 internos que cumplen con las condiciones detalladas, aunque, en algunos casos,  depende de que familiares de los detenidos le acerquen el Documento Nacional de Identidad. 

Quienes oficiarán de autoridades de mesa serán docentes habilitados por la Cámara Electoral y los distintos espacios políticos podrán presentar fiscales. El horario para hacerlo será de las 8 a las 18 horas en las 65 mesas habilitadas en los 51 penitenciarios de la provincia de Buenos Aires. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo particular de estas mesas electorales será que no se usarán las típicas boletas partidarias, sino que serán reemplazadas por una única que incluye a todos los candidatos del distrito. 

A los presos que tengan su domicilio en otras provincias, se les acercarán las boletas necesarias para que puedan sufragar. De todas formas, solo estarán habilitados para votar por candidatos a cargos nacionales, dejando de lado a los locales como concejales y legisladores provinciales.