ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Tras el ataque, Indra armó un gabinete de crisis para el domingo

La empresa que recibió el explosivo será clave en los cómputos de votos. Protocolo de seguridad.

Explotó un sobre-bomba en el edificio donde funciona la empresa Indra.
Explotó un sobre-bomba en el edificio donde funciona la empresa Indra. | Cedoc
La empresa Indra, encargada del escrutinio de las elecciones del domingo, informó este viernes que "ha conformado un Gabinete de Crisis, integrado por los responsables de Relaciones Institucionales, Seguridad, Legales y Recursos Humanos y que se definió un protocolo para asegurar la integridad de las personas que trabajarán el domingo próximo en el centro de cómputos en el Correo Argentino".

"Las especificaciones del Protocolo referidas a las áreas limitadas exclusivamente al procesamiento de datos serán aplicadas por personal contratado a tal fin por Indra", indicó. Las medidas "permitirán un control estricto sobre el mencionado personal, a los efectos de prevenir que ingresen personas o elementos no autorizados", añadió en un comunicado. Indra, en cuyas oficinas el jueves estalló un paquete-bomba que hirió a dos personas, detalló que "el Protocolo incluye la comunicación al personal propio y contratado de todas las medidas que se tomarán a fin de preservar la seguridad e integridad de las personas".

"Por otro lado, en este Protocolo se incluyen recomendaciones y medidas de coordinación con los organismos públicos (Ministerio de Defensa, Ministerio de Seguridad, Correo Argentino), que son los responsables de la seguridad en todas las áreas del Centro de Cómputos, y con quienes nos mantenemos en permanente comunicación y colaboración".

Las medidas tienen como objetivo que el domingo "realicemos nuestro trabajo con la máxima eficiencia, transparencia y seguridad, como lo hemos venido haciendo en todos los procesos electorales en los que hemos participado tanto en Argentina como en el exterior. Indra ha llevado a cabo más de 400 procesos electorales en más de 40 países y ha procesado más de 4.000 millones de votos en todo el mundo", concluyó.