ELECCIONES2017
Elecciones 2017

Primer batacazo: Urtubey reconoció la derrota y felicitó a Macri

El mandatario provincial felicitó al Presidente por los resultados provisorios que obtiene Cambiemos en su distrito.

Juan Manuel Urtubey felicitó a Macri.
Juan Manuel Urtubey felicitó a Macri. | Captura de Pantalla

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue el primero en felicitar públicamente al presidente, Mauricio Macri, por la elección que realizó Cambiemos en su distrito, según los datos arrojados por los bocas de urna. 

"Si se confirman los datos, sería el candidato más votado a diputado nacional", sostuvo Urtubey al referirse a Martín Grande, el postulante de Cambiemos en su provincia. 

"Los datos que nosotros tenemos como tendencia, a boca de urna, que por cierto no los podemos dar a conocer pero sí es la tendencia que tenemos, arrojan una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales", indicó el mandatario provincial. 

"Si bien es una ventaja pequeña, nosotros queremos felicitar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su candidato en la provincia, Martín Grande, porque si se verifican esos datos sería el candidato más votado", insistió. 

En las PASO, el frente Frente Unidad y Renovación, que responde a Urtubey había logrado imponerse con el 37.96% de los votos, mientras que Cambiemos obtuvo el 24.22%. 

"La gente ha votado de una manera en cargos nacionales, provinciales y municipales, por lo que tenemos que escuchar lo que nos dijo la gente", aseguró Urtubey.