ELECCIONES2017
Perfil Electoral

La gran duda en Provincia: Gladys González o Taiana

En una elección pareja, falta definir quién será el tercer senador.

1022_taiana_gonzales.jpg
Gladys González-Jorge Taiana | Perfil.com

Una vez más, como sucedió la larga noche del 13 de agosto, la elección en la provincia de Buenos Aires volvió a acaparar hoy toda la atención. No sólo porque allí se disputa la pelea central entre Cambiemos y Cristina Kirchner sino también porque, según anticipan todas las encuestas, se espera un final apretado.

Ninguna de las encuestas de boca de urna que circularon durante todo el día arroja una diferencia superior a los 5 puntos. Los sondeos de Cambiemos muestran una ventaja para la lista que encabeza Esteban Bullrich de entre 3 y 5, y los números que difundieron desde Unidad Ciudadana le otorgan una diferencia de sólo un punto a Cristina.

La pelea en el principal distrito electoral del país definirá, entre otras cosas, el nombre del tercer senador. En ese sentido, con Bullrich y Cristina con una banca asegurada, la duda está en saber si también llegará a la Cámara alta Gladys González, de Cambiemos, o Jorge Taiana, de Unidad Ciudadana.

Gladys González, una suerte de clon de María Eugenia Vidal, se mostró durante toda la campaña al lado de la gobernadora, incluso en algunos actos de gestión. El ex canciller Taiana se encargó de recorrer el interior de la provincia mientras la ex presidenta se concentraba en el Conurbano.