ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Los desaciertos de Jorge Asís que se volvieron memes

El escritor y exministro menemista fue el centro de burlas entre los usuarios de Twitter luego de que en una nueva oportunidad, fallara con sus predicciones electorales.

1023_jorge_asis_g
Jorge Asís. | Cedoc
El escritor Jorge Asís fue el centro burlas en Twitter la noche del domingo, luego de que se conocieran los primeros resultados de la elección legislativa. El panelista de Animales Sueltos tuvo erróneas predicciones sobre lo que iba a suceder, y los usuarios de la red social no lo perdonaron. "Hay que preguntarle cómo nos va a ir en el mundial Rusia 2018, porque si dice que ganamos, ni compren pasajes" fue uno de los comentarios que apuntó a los desaciertos del exministro menemista. 

Entre los vaticinios de Asís estuvo una victoria del espacio político del  gobernador Juan Manuel Urtubey en Salta. "Olvidate, gana", fue la frase del escritor que quedó plasmada en una placa del programa conducido por Alejandro Fantino. Sin embargo, el propio mandatario provincial fue uno de los primeros en reconocer la derrota y felicitar al presidente Mauricio Macri porque Martín Grande, el postulante a diputado de Cambiemos en Salta, obtuvo mayoría en esa provincia. 

Días atrás, al confirmarse que el cuerpo hallado en el río Chubut correspondía al artesano Santiago Maldonado, desaparecido luego de participar de una protesta mapuche en Esquel, la diputada Elisa Carrió tuvo una serie de polémicos dichos al comparar la aparición del cadáver en las aguas heladas con la presunta técnica de conservación aplicada al cuerpo de Walt Disney. 

Ante esto, Asís aseguró que las palabras de la funcionaria fueron "el cajón de Herminio" (Iglesias), en alusión al episodio donde en 1983, el dirigente sindical prendió fuego una caja fúnebre y una corona con las siglas de la Unión Cívica Radical frente a una multitud, hecho que para muchos marcó la derrota electoral del peronismo y el triunfo del radicalismo. 

Sin embargo, Carrió obtuvo en la elección de este domingo más del 50% de los votos en Capital Federal y su segundo, Daniel Filmus (candidato por Unidad porteña), quedó casi 30 puntos atrás. 

"A esta altura Asís ya debería haber decidido quedarse callado y dejar de hacerse el que las sabe todas porque no pega una Elecciones 2017", indicó una usuaria de Twitter. "Si multiplicás el pronóstico de Asís por menos uno te da el resultado de cualquier elección", sostuvo otro.