ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Luis Juez, el embajador argentino en Ecuador, fiscal en Córdoba

Participó del último tramo de campaña de Cambiemos en la provincia, habló sobre las PASO y se refirió a la pelea entre Macri y Schiaretti.

0813_luis_juez_fiscal_g
Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, fiscal de Córdoba | Ariel Bogdanov

El actual embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, no quiso quedarse afuera de las PASO y se anotó como fiscal de la lista de Cambiemos, la alianza que en Córdoba unió al PRO con la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico, el partido que el mismo Juez lidera. 

Temprano, el embajador llegó minutos antes de las 8 al Colegio San José ubicado en el barrio Alto Alberdi, firmó las planillas como fiscal de la mesa 1719, donde posteriormente emitió su voto.

El exintendente y exsenador nacional llegó a Córdoba para participar en los últimos días de campaña de Cambiemos en la provincia. El pasado jueves, en el acto de cierre de Cambiemos en el escenario de la Plaza de la Música se sentó junto a dos referentes del radicalismo en Córdoba, el actual ministro de Defensa Oscar Aguad y el intendente Ramón Mestre, con quien incluso sonaron rumores de una posible fórmula en el 2019 para la gobernación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente a la prensa, Juez se mostró a favor de las PASO y contó detalles de su papel en las elecciones: “estoy de fiscal desde las ocho menos cuarto, estaré hasta el mediodía porque debo recibir a una canciller en Buenos Aires”. Además consideró que las PASO “son una muy buena herramienta para difundir candidatos, que garantiza la participación interna, la democratización, pero que ha sido mal utilizada y eso terminó generando un clima de apatía”.  

El embajador consideró además de “innecesaria” la pelea entre Schiaretti con Macri durante la campaña y advirtió que el gobernador y sus candidatos debieron hacer antes los reclamos al presidente y no en la previa a las Primarias.