ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Marcos Peña: “Lo que pasó hoy nos da mucha fuerza”

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa minutos después del cierre de comicios. Qué dijo sobre la expresidenta Fernández de Kirchner.

0813_bunker_cambiemos_g
Bunker de Cambiemos | Juan Obregon

Marcos Peña brindó este domingo una conferencia de prensa luego del cierre de comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Lo que pasó hoy nos da mucha fuerza para lo que viene”, aseveró el jefe de gabinete. En el mismo contexto, opinó sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchener, quien no viajó a votar a Santa Cruz. 

"Todavía no vamos a hablar del resultado, vamos a esperar a las 21. Lo que sí podemos decir que estamos muy agradecidos con esta jornada electoral y con todo el trabajo de Cambiemos y sobre todo sentimos que lo ocurrido en los cuartos oscuros de la Argentina, nos da mucha fuerza", sentenció Peña.

"A las 21 se van a empezar a mostrar los resultados, tal como dijo el ministro (Rogelio) Frigerio, y ahí se va a empezar a ver", completó. En ese sentido, el funcionario remarcó: "Fue una muy buena elección del cambio".

"Fue una elección que como tal es una primaria, cambiemos presento un equipo muy valioso de candidatos, muchos no conocidos", indicó. En ese contexto, el miembro del Gobierno expresó que cualquiera sea el resultado, deberán "escuchar el mensaje" de las urnas. 
 
Consultado por la prensa sobre la situación de la exmandataria, quien no pudo viajar a Santa Cruz a votar por "inconvenientes logísticos", el jefe de los ministros aclaró: "Queremos dejar en claro que hay más vuelos a Santa Cruz que antes, si ese fue el motivo (por el cual no asistió a votar), se informó mal. Tendrá que dar explicaciones ella, sería buenos que de explicaciones de eso y otros temas".

En la conferencia de prensa acompañaron a Peña, el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien sentenció: "Estamos muy confiados de los resultados en la Provincia".