ELECCIONES2017
puerto madero

Marijuan sobre el paquete bomba: "Podrían haber muerto"

El fiscal indicó que "no se descarta ninguna hipótesis" sobre lo ocurrido. El comunicado de la empresa.

El fiscal Guillermo Marijuan.
| DyN.
Por el momento "no se descarta ninguna hipótesis" respecto al "sobre bomba" que explotó ayer en las oficinas de Indra, la empresa multinacional española contratada para hacer el escrutinio de los votos en las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo. Así lo indicó el fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Marijuan.

El atentado ocurrió en el edificio situado en Cecilia Grierson 255, en el barrio porteño de Puerto Madero. La explosión hirió a la recepcionista y a un empleado de la compañía. El ataque "tiene el claro objetivo de asustar, de amedrentar, de infundir miedo, pero seguiremos trabajando como hasta ahora", afirmó anoche a DyN una fuente oficial. 

Marijuan precisó que el paquete que contenía el explosivo había llegado anteayer a la vieja sede de Indra, en Paraná 1073, donde estuvo instalada la compañía hasta el pasado 31 de julio: "La encomienda llegó a la dirección anterior de esta empresa, no sabían que se había mudado". "No era una cosa, digamos, un artefacto de pirotecnia, sino algo mucho más importante; y se activaba cuando uno abría esa segunda caja, la de madera", añadió en declaraciones a radio La Red.

Respecto a la peligrosidad del artefacto, expresó: "Podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse hacia arriba se hubiera dirigido hacia ellos". "La explosión fue bastante importante, rompió todo el aglomerado de un escritorio y unas computadores que estaban en el lugar. Por suerte se dirigió hacia arriba y desprendió algunos paneles que había en el techo, pero como el artefacto tenía esquirlas, algunas lastimaron al muchacho que había llevado el paquete y a la chica que resultó mal herida", amplió.

Con respecto a si el sobre-bomba estaría vinculado a "las elecciones o las actividades de la empresa", el fiscal contestó: "No podemos descartar ninguna hipótesis, estamos recién comenzando el sumario".

El estado de los heridos. En un comunicado Indra explicó que los dos colaboradores sufrieron heridas y quemaduras se encuentran fuera de peligro. "Uno de ellos fue dado de alta por los profesionales médicos a las pocas horas de ocurrido el hecho. La persona que abrió el paquete sigue siendo atendida en un sanatorio privado", consignó.

"Por otro lado, queremos informar que, pese a este lamentable suceso, Indra ofrecerá el servicio de escrutinio provisorio de las próximas elecciones legislativas manteniendo la máxima calidad y fiabilidad, como siempre lo ha hecho. Junto a las autoridades nacionales, se están tomando todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de nuestros colaboradores y el normal desempeño de nuestras tareas", destacó la empresa. 

"Estamos preparados para que el próximo domingo podamos realizar nuestro trabajo con la máxima eficiencia y transparencia, como lo hemos venido haciendo en todos los procesos electorales en los que hemos participado tanto en Argentina como en el exterior, concluyó.