ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Martín Lousteau: “No nos conformó el resultado”

El candidato a diputado nacional se refirió al resultado obtenido en las PASO y a la desaparición de Santiago Maldonado.

Martín Lousteau, ex embajador.
Martín Lousteau, ex embajador. | Captura TV

Martín Lousteau, candidato a diputado nacional por Evolución, brindó en la mañana del lunes la primera entrevista luego de las Primarias. “No nos conformó el resultado, aunque sabemos que venimos a una elección en desventaja”, sostuvo. Consultado por la desaparición de Santiago Maldonado, dijo que “la desaparición de una persona es gravísimo en una democracia”.

En declaraciones a radio la Red, el exembajador se refirió al resultado obtenido en las PASO y aseguró que “está claro que a nuestro espacio no nos conformó el resultado, pero también sabemos que venimos a una elección en desventaja, con la idea clara de seguir construyendo lo que venimos construyendo con Unen y con ECO desde 2013”.

“Lo importante en nuestro caso es qué queremos discutir y cómo, qué propuestas queremos llevar adelante, qué es lo que se juega al día siguiente de la elección. Porque en la política, con el resultado empieza el partido”, afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien admitió que “queremos una representación más grande para tener peso en lo que se viene de la Argentina”, reconoció que “13 puntos son un cuarto de millón de porteños que comulgan con esta visión y queremos representarlos muy bien”.

Lousteau se refirió también a la desaparición del joven artesano en Chubut, ocurrida hace un mes, y señaló que “el hecho de que desaparezca una persona es gravísimo en una democracia y para la historia. No me puedo imaginar como están los familiares y amigos”.

Sin embargo, resaltó también que “es muy grave la forma de discutirlo. Pareciera que la discusión es mas importante que la aparición con vida de Santiago Maldonado, y de saber qué le pasó. Un tema así deberíamos abordarlo desde los consensos costosos que logró la Argentina, no desde los disensos recientes”.

De todas formas, puntualizó que “la iniciativa de arreglar lo que algunos destrozaron en un acto que, por más que este embargado por la emocion de lo que esta ocurriendo, no tiene justificación me suena a que es el aprovechamiento de algo que es grave”.

Finalmente, el candidato concluyó que “cuando termine la grieta volveremos a discutir como tenemos que discutir para resolver problemas de Argentina que nos duelen desde hace mucho tiempo. Argentina tiene un potencial enorme pero nos venimos decepcionando desde hace mucho tiempo, y puede resolverse si encaramos los consensos que necesitamos”.