ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Massa no llega al 20% deseado y empieza a mirar de nuevo al PJ

En su entorno analizan ya una alianza con el salteño Juan Manuel Urtubey.

Sergio Massa en el cierre de campaña.
Sergio Massa en el cierre de campaña. | DyN

Sergio Massa sabe que, si quiere sobrevivir al 2019, el camino a la próxima elección es cerca del peronismo, al que en esta eleccion dejó de lado para mostrar su alianza con Margarita Stolbizer.

A pesar de estar lejos del 20 por ciento que el candidato del Frente 1Pais aseguró a propios y ajenos que llegaría, el tigrense no pierde las esperanzas de sobrevivir.

"¿Cómo lo hará?", se preguntan en el bunker  massista. La respuesta la dan con sencillez: es el opositor peronista que está lejos de Cristina Kirchner con más votos en el territorio con cerca del 40 por ciento del padrón electoral.

"¿Cómo conseguirán meterse en la discusión?", es la segunda pregunta que responden en el estadio Pipa. "Juan Manuel Urtubey o cualquier otro peronista que busque la renovación necesita un aliado en la provincia de Buenos Aires", responden, con el mismo nivel de optimismo que caracterizó a Daniel Scioli durante años.

El bloque del Frente Renovador en la legislatura bonaerense que puede torcer cualquier discusión será uno de las cartas que ponga Massa en la mesa de negociación.