ELECCIONES2017
#PERFILELECTORAL

Moreau: "Macri mintió como Galtieri para tener dos horas de gloria"

El referente de Unidad Ciudadana sostuvo que el Presidente actuó, la noche de las PASO, igual que el dictador cuando sostenía que Argentina ganaba la Guerra de Malvinas.

0830_leopoldo_moreau-g
El referente de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau. | Cedoc

El referente de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau destacó este miércoles el triunfo de la exmandataria y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires. A su vez,  acusó al presidente Mauricio Macri de haberle "mentido" a la sociedad la noche de la elección y de actuar como el dictador Leopoldo Galtieri.

"Lo que sucedió fue muy claro: esa noche (Mauricio) Macri, como hizo (Leopoldo) Galtieri cuando decía que estaba ganando Malvinas para tener dos horas de gloria, le mintió a todo el pueblo argentino que estaba sentado frente a los televisores afirmando que había tenido una victoria nacional", indicó al referirse a lo ocurrido el pasado 13 de agosto. 

El radical, que aparece octavo en la lista de postulantes a diputados nacionales del kirchnerismo, sostuvo que el 0,21 por ciento con el que se impuso la ex jefa de Estado sobre Cambiemos demuestra que "la mentira que montaron la noche de la elección para maquillar un resultado que no existía en todo el país finalmente se derrumbó".

"Hoy vamos a festejar que la verdad se impuso porque el daño que le hizo Macri a la verdad democrática es muy fuerte, nunca un presidente de la Nación le mintió al pueblo sobre un resultado electoral" condenó Moreau en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

En ese sentido, volvió a cargar contra los resultados del escrutinio provisorio difundidos tras las PASO, que mostraron a la lista de Cambiemos, que lleva como candidatos a senadores a Esteban Bullrich y a Gladys González, unas décimas arriba de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. 

El dirigente señaló que eso "no es cierto porque hubo elecciones en 24 distritos, (el oficialismo) perdió 14 y, entre ellos, había perdido la provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe". Ante eso insistió: "Esa noche le mintieron a la gente porque si decían que habían perdido las dos provincias de mayor volumen electoral del país, que sumadas representan el 50 por ciento del electorado, la mentira no se sostenía".

Por otra parte, descalificó las voces oficiales que consideraron que entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en el distrito bonaerense hubo un empate técnico: "En las elecciones no existen los empates técnicos, eso ocurre en el fútbol", advirtió. 

El candidato aprovechó para arremeter contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuyas apariciones se habían multiplicado en el último tramo de la campaña electoral de cara a las PASO, a fin de respaldar a sus candidatos, y se anuncia la misma estrategia hacia las elecciones de octubre. 

"En la provincia de Buenos Aires hay 8 millones de hectáreas bajo agua, la gobernadora se dedica exclusivamente a hacer campaña para reemplazarlo a Bullrich; no ha visitado esa zona ni una vez, está todo el tiempo recorriendo el Gran Buenos Aires para reemplazar a Esteban Bullrich, porque él es impresentable como candidato", concluyó.