ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Papelón: en TN leyeron tuits falsos de Cristina al aire

Los periodistas Edgardo Alfano y Lorena Maciel cometieron un grosero error al leer mensajes de una cuenta falsa.

1408_tn
El canal de noticias TN cometió un grave error. | Twitter.

Cuando la brecha entre el resultado de Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner comenzó a achicarse de manera drástica, en el canal de noticias TN leyeron una serie de polémicos twitts al aire, que supuestamente eran de la precandidata de Unidad Ciudadana.

"Está escribiendo a través de Twitter, Cristina. Vamos a verlo", dijo cerca de las dos de la mañana el periodista Edgardo Alfano, quien luego leyó un twitt que atribuyó a la ex mandataria. "Voy a salir a hablar cuando se escruten el 85 por ciento de la mesas y cuando las vacas vuelen", relató.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de eso, su compañera Lorena Maciel continuó con la lectura de los supuestos twitts. "Gracias a todos y todas por bancarme hasta esta estas horas en mi berrinche", leyó. 

Tras algunos minutos de duda, los periodistas finalmente se dieron cuenta de se trataba una cuenta falsa: "Hay que ver si no es un fake de Cristina. Es raro lo que estamos leyendo", aclaró Alfano.