ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Para Stolbizer es una "fantasía" que el peronismo se una

La candidata a senadora por 1País afirmó que Sergio Massa será quien reemplace el liderazgo de Cristina.

Stolbizer, en plena campaña.
Stolbizer, en plena campaña. | DyN

La candidata a senadora por 1País Margarita Stolbizer consideró este sábado que "es una fantasía pensar que el peronismo vuelva a estar junto" y que su compañero de fórmula Sergio Massa es quien va a reemplazar el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher.

Consultada por la posibilidad de una unión del peronismo para las elecciones presidenciales de 2019, Stolbizer aseguró que "hay que salir de esa fantasía de que el peronismo puede volver a estar junto". 

En tanto, sobre los comicios del pasado 13 de agosto, Stolbizer reconoció en el frente 1País "no alcanzó la expectativa" que tenían para las elecciones, aunque agregó: "Vamos en la búsqueda de crecer porque lo que tuvimos en la PASO es una fotografía, un estado de situación".

"Estoy muy tranquila, en general, dentro del equipo también. Esta semana tuvimos varias reuniones donde estamos reformulando nuestros discurso, nuestro rol", expresó. Además, consideró que para octubre "hay que discutir lo que se elige en esta elección, salir de esta práctica negativa en que es votar en contra de alguien, para que no gane el otro y no a favor de lo que queremos".

"El planteo es con qué oposición Macri se debe sentar a discutir las leyes que hay que sacar. Somos la mejor oposición, mostramos nuestra voluntad de cooperar pero también de poner límites. No creo que la señora de Kirchner sea la mejor porque no tiene autoridad", aseveró. 

Sobre las causas judiciales que enfrenta la candidata a senadora de Unidad Ciudadana dijo que "no le gusta" la "idea de manipular a la Justicia ni los tiempos de la Justicia" y agregó: "Yo no hago campaña con esto, mis denuncias son de 2014". Sin embargo, reconoció que "espera" que Fernández de Kirchner "no llegue al Senado" porque "habría que dejar la posibilidad que, con la cantidad de causas (que tiene), incluso le sea vedado el ingreso al Senado. A mí me parece que el Senado va a tener que evaluar si tiene las condiciones para ingresar". 

Tras sus declaraciones sobre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a quien consideró que está "llamado a construir el nuevo liderazgo en la Argentina", aclaró que ella tiene un "acuerdo muy sólido y firme con Sergio Massa". "Creo mucho en Massa, me parece que es el líder que está llamado para reemplazar el liderazgo de Cristina, no tengo duda. Urtubey puede renovar el peronismo. Pero Massa tiene una mirada con amplitud, tiene referentes peronistas y radicales, nunca se acotó al peronismo", agregó en diálogo con radio Delta.