ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

PASO 2017: C5N le disputó a TN el liderazgo por el rating

Todo el día los ojos estuvieron puestos sobre los canales de noticias. Los resultados variaron a lo largo de la jornada.

0813_tv_g
Rating PASO | Captura de video

Cuando llegan las elecciones, ya sean primarias o generales, además de los candidatos también compiten los canales de noticias, solo que ellos por los puntos de rating. Durante la jornada, hubo un claro ganador en cada horario. 

Cuando terminó la veda electoral, a las 18 horas, el canal de Cristobal López, C5N, llegó a tener picos de 6.7 puntos, mientras que su principal competidor, TN, alcanzó los 4,9 aunque, si se suma en rating de Canal 13, con el que transmitía en duplex, el Grupo Clarín llegaba a los 9,4.

En tanto, los canales de aire estaban dando las noticias principales a la misma hora, llegando: Telefe a los 5 puntos, América 4.3, El Trece 3.5, Canal 9 1.4 y la TV Pública 0.3. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de las 19 la pantalla se empezó a calentar y C5N subió a los 6.8 puntos, mientras que TN llegó a los 5,5. Mientras, los canales de aire prefirieron volver a sus programas habituales. 

A partir de las 21. Cuando se empezaron a conocer los primeros números oficiales de las PASO los canales de noticias llegaron a número de casi dos cifras. TN, con 9,5, superó por primera vez en el día al canal de Cristóbal López, que llegó a los 7,7.

Mientras tanto, luego de los resultados, el único canal de aire que continuó cubriendo las elecciones legislativas fue América TV con el programa Intratables, conducido por Santiago del Moro