ELECCIONES2017
El día después

Federico Pinedo: "Perdieron los que privilegiaron su carrera sobre el interés del pueblo"

El presidente provisional del Senado se refirió a las elecciones del domingo y atribuyó la derrota de Cristina a "mucha gente que privilegió dejar atrás años de frustraciones”.

Pinedo, presidente provisional del Senado.
| DyN

Federico Pinedo analizó hoy la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas, donde se enfrentó a la expresidenta Cristina Kirchner. El presidente provisional del Senado explicó que uno de los causales de la derrota del peronismo en la provincia de Buenos Aires fue que "mucha gente privilegió dejar atrás años de frustraciones". 

El dirigente de Cambiemos tomó por caso el ejemplo del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra: "Hace 25 años que está al frente de ese distrito y no ha pavimentado una sola calle y el municipio se encuentra en un total abandono”, declaró en diálogo con María Laura Santillán por Radio Nacional. En ese sentido, insistió que la derrota es responsabilidad de quienes "privilegiaron su propia carrera política por sobre el interés del pueblo". 

El presidente durante 12 horas delineó las que a su juicio deben ser las metas del gobierno de ahora en más: “La primera pregunta del gobierno es: ‘Cómo tiene que crecer la Argentina. Hay muchos integrantes de la oposición que no lo entienden”. Y explicó que "Argentina debe ser de izquierda, ya que su valor es la igualdad, mientras que el de la derecha es el orden". El senador ya había realizado esa diferenciación en septiembre del año pasado y ahora reafirmó que el rumbo del gobierno debe ser la izquierda

Por último, Pinedo insistió en la profundización del diálogo con la oposición para acordar en temas que el oficialismo considera claves. "El gobierno quiere sentarse a dialogar con los que tienen buena fe. Hay sectores del kirchnerismo que identifican al gobierno como una dictadura", lamentó.