ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Evacúan la Facultad de Ciencias Sociales por una amenaza de bomba

Los votantes fueron desalojados y en el lugar trabaja la unidad de explosivos.

1022_fsoc_amenaza_bomba
La votación fue suspendida en el lugar. | Twitter

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA fue evacuada por la Policía luego de que una amenaza de bomba impidiese seguir con el cronograma electoral programado. 

Representa la primera amenaza de bomba en el día, un problema que se agudizó en las últimas semanas con llamados similares en distintos escuelas. La facultad fue evacuada, la votación suspendida y en el lugar trabaja la unidad de explosivos. 

Desde el kirchnerismo criticaron el protocolo anti-bomba presentado por el Gobierno la semana pasada, al advertir que "podría ser utilizado de manera discrecional para una demora o una interrupción no fundamentada del desarrollo de la votación en un lugar donde Cambiemos no tenga un apoyo mayoritario". 

El procedimiento pensado por el gobierno y la Junta electoral incluye que el presidente de mesa cubra la urna con la faja adhesiva grande, la firme junto con los fiscales y guarde en el bolsín transparente el padrón original. Luego, la urna debe ser guardada dentro del cuarto oscuro y las autoridades retirarse hasta que termine la amenaza. 

La facultad de Sociales está ubicada en la Comuna 1, donde en las PASO Elisa Carrió obtuvo el 50,8% de los votos.