ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Con los primeros resultados, se imponen Bullrich y Carrió

Tal como adelantó por la tarde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pasadas las 21 se difundieron las primeras tendencias. Ventaja provisoria de Cambiemos en provincia y ciudad de Buenos Aires.

0813_rogelio_frigerio_g
Rogelio Frigerio | Dyn

Desde las 21 se comenzaron a dar a conocer los primeros datos oficiales de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Se imponen los candidatos por Cambiemos, Esteban Bullrich y Elisa Carrió.

Hasta el momento, el precandidato a senador del oficialismo, Esteban Bullrich, se impone hasta el momento con el 342,% de los votos, seis puntos por sobre la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien por ahora alcanza el 34,1%. Detrás le siguen Sergio Massa (1País) con el 15,7% y Florencio Randazzo (Cumplir) con el 5,9%.

En ese sentido, desde el búnker de Cambiemos Bullrich manifestó: "Vamos a caminar toda la Provincia sobre todo para seguir haciendo crecer este gran equipo. Terminamos el primer tiempo, el partido empezó pero no terminó. Somos la generación del cambio, la que no se rinde, no se resigna, que sueña y que sabe que si lo hacemos juntos en octubre vamos a ser muchos más".

En Capital Federal en tanto, figura primera la candidata a diputada por Vamos Juntos, Elisa Carrió, con el 49,5% de los votos, en segundo lugar Daniel Filmus (Unidad Porteña) con el 15,61%, mientras que el tercer puesto lo ocupa Martín Lousteau (Evolución Ciudadana) con el 13,4% y el cuarto lugar Matías Tombolini (1País) con el 3,91%.

Carrió se mostró contenta y sorprendida con el resultado: "Estoy un poco conmovida. Yo estoy acostumbrada a perder, no a ganar. Se viene mucha historia atrás, nosotros creíamos tanto en esa República posible, pero a veces parecía que las cosas no tenía sentido", sostuvo. 

En cuando a los diputados en la Provincia de Buenos Aires, se impone en el primer puesto Graciela Ocaña (Cambiemos) con el 36,65%, seguida por Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana) con el 30,53% y en el tercer lugar Felipe Solá (1País) con el 14,96%.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló por la tarde desde el Comando Nacional Electoral, e informó que la participación a nivel nacional fue del 74% y adelantó que a partir de las 21 horas se comenzarían a conocer los primeros resultados a través de la web www.resultados.gob.ar. También detalló que las cifras se actualizarán cada cinco minutos.

"Estos datos se van cargar según el orden de llegada, sin ningún tipo de especulación. Lo más probable es que se carguen primero las provincias que tengan menos categorías en las listas", afirmó el funcionario.