ELECCIONES2017
#Perfilelectoral

Tras las PASO, Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete

El duro revés electoral del domingo forzó al gobernador de San Luis a tomar medidas de cara a octubre.

0815_alberto_rodriguez_saa_g
Alberto Rodríguez Saa | Dyn

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió la renuncia a todo su gabinete, horas después de la histórica derrota que sufrió en las primarias del domingo último a manos de Cambiemos.

El mandatario tiene previsto analizar desde este mismo martes quién continúa y quién se aleja de su gabinete de ministros, según informaron fuentes del gobierno al Diario de la República. Los reemplazos en la administración puntana se darán a conocer en las próximas horas. 

Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá sufrieron un duro revés electoral en las primarias del domingo, cuando se eligieron candidatos a senadores y diputados para la renovación de tres bancas. Se trata de la primera derrota en 34 años

El oficialista Frente Unidad Justicialista San Luis obtuvo el 38,37 por ciento de los votos para senadores, con una lista que presentó como primer postulante a Adolfo Rodríguez Saá, que aspira a renovar su banca y al propio gobernador como precandidato a senador suplente. De ese modo, quedaron en un distante segundo lugar, derrotados por Claudio Poggi, al frente de la boleta de senadores de Avanzar y Cambiemos, que consiguió el 57,48 por ciento.

Poggi fue gobernador entre 2011 y 2015 a instancias de los Rodríguez Saá, pero luego se produjo un quiebre en la relación y el pase a Cambiemos del exmandatario.