ELECCIONES2017
ELECCIONES 2017

¿Se puede dar vuelta el triunfo de Bullrich?

Cristina Kirchner anunció que no va a hablar hasta que no estén el 100% de los votos escrutados.

0813_discurso_marcos_pena_g
Discurso de Marcos Peña | Juan Obregon

Después de las 23 horas, cuando se empezó a cargar más del % de los votos, la distancia se empezó a acortar dramáticamente. Primero a 5 puntos, luego a 4. Casi alrededor de las 0, la diferencia es de menos de 3 puntos. Y falta casi el 40% de los sufragios. 

A esto se le suman los últimos datos de los partidos del conurbano bonaerense. Según la agencia Dyn, en las últimas horas del domingo la expresidente obtenía el primer puesto en quince de los veinticuatro partidos del conurbano bonaerense. Esteban Bullrich, por su cuenta, lideraba las posiciones en ocho y peleaba el primer lugar en Tigre con Sergio Massa. 

Con un escaso porcentaje de votos escrutados y con resultados sujetos a variaciones en algunos municipios, a las 23.15 el Frente de Unidad Ciudadana conseguía la primera posición en la categoría de precandidatos a senadores nacionales en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham. José C. Paz, La Matanza y Lanús. 

También lideró la compulsa en Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno y Quilmes. Cambiemos lideraba en General San Martín, Ituzaingó, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero y Vicente López.

En el búnker de la expresidenta renace la esperanza de un triunfo. Anunciaron que no hablará hasta que estén el 100% de las mesas escrutadas. Al cierre de esta nota, a las 4 am con un 94,23% de las mesas escrutadas, Bullrich gana por el 34,15% y Cristina Kirchner achica diferencias con un 34.14%. Un virtual empate técnico.