ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Un precandidato manejaba su propio taxi para trasladar votantes

El subsecretario de Transporte de Tucumán deunció la maniobra del político.

Un candidato llevaba votantes en el taxi.
Un candidato llevaba votantes en el taxi. | Cedoc

Con el objetivo de que los partidos no "acarrearan" votantes, la municipalidad de la ciudad de Tucumán reforzó los controles. Lo que no tuvieron en cuenta es que iban a encontrar a uno de los mismos precandidatos manejando su propio taxi durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

La maniobra fue denunciada por el subsecretario de Tránsito tucumano, Enrique Romero, mientras dialogaba con Radio Nacional, aunque no quiso brindar la procedencia partidaria del candidato ni su nombre. 

"Ahora nosotros sólo sancionamos, labramos actas de infracción de tránsito, pero les aviso que en las generales de octubre vamos a denunciar ante la Justicia Electoral", sostuvo el funcionario. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de esta infracción electoral, Romero comentó que el candidato taxista tampoco tenía su registro de conducir al día y que no es la única falta de este estilo que encontraron durante la jornada.