ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Unidad Ciudadana celebró la victoria: “Finalmente se conoció la verdad, ganamos”

El espacio de la expresidenta y candidata a senadora volvió a apuntar contra la “manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno”.

0829_unidad_ciudadana_g
Cristina se reunió con sus candidatos y repasaron las elecciones que finalmente los dieron como ganadores. | Cedoc

La primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, se reunió esta tarde del miércoles con el resto de sus candidatos tras la difusión de los resultados definitivos de las PASO, y celebró: "Finalmente se conoció la verdad. Ganamos".

"El domingo 13 decíamos que se iba a conocer la verdad más tarde o más temprano y se conoció la verdad. Ganamos", destacaron desde Unidad Ciudadana, en el marco de un encuentro que tuvieron en el Instituto Patria.

La ex presidenta finalmente se impuso por 20.324 votos (0,21 puntos porcentuales) ante Esteban Bullrich, el candidato a senador de Cambiemos, en las elecciones primarias del 13 de agosto, según el escrutinio definitivo realizado en la provincia de Buenos Aires. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado, el espacio que conduce Fernández sostuvo que "a pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, hoy quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste". "Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a (Mauricio) Macri", advirtieron.