ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Video | Así fue el escrache del que se salvó Patricia Bullrich

Un grupo que llevaba máscaras de Santiago Maldonado colgó banderas y tiró panfletos en La Rural, donde votó la ministra de Seguridad.

Instante del escrache a la ministra Patricia Bullrich.
Instante del escrache a la ministra Patricia Bullrich. | Captura

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich llegó con absoluta puntualidad a La Rural para votar a las 8 e irse rápidamente, con un masivo operativo de custodios. Curiosamente, minutos después un grupo llegó al establecimiento con máscaras de Santiago Maldonado, tiraron panfletos y colgaron banderas en reclamo por el joven artesano y por el líder mapuche Jones Huala.

Para que la funcionaria pueda sufragar sin inconvenientes, y ante la presencia de varios medios de prensa en la puerta de Juncal 4431, minutos antes de las 8 se montó un operativo distracción por parte de su equipo de seguridad que la acompaña habitualmente. Al tiempo que varios autos con vidrios polarizados se ubicaron en el cruce de las calles Oro y Juncal. Bullrich ingresaba por otro de los varios accesos del predio ferial.

Según pudo averiguar PERFIL, tardó menos de un minuto en entrar y salir del cuarto oscuro y emitir su voto. Luego de saludar a las autoridades de la mesa, se retiró rápidamente del lugar siempre acompañada por su custodia. En ningún momento tuvo contacto con la prensa ni con otros votantes.