ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Ya votó el 62% del padrón electoral

Así lo confirmó la Cámara Nacional Electoral. Hasta ahora, no hubo ninguna denuncia en los comicios que definirán la renovación parcial de ambas Cámaras del Congreso.

1022_jornada_electoral_g_dyn
Jornada electoral | DyN

El 62% del padrón electoral nacional ya emitió su voto pasadas las 14 horas en las elecciones legislativas con las que se definirá la renovación parcial de ambas Cámaras del Congreso Nacional.

Así lo informó el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel. Además agregó que están habilitadas más de 14 mil escuelas para votar y hasta ahora todo se desarrolla con normalidad. Más de 33 millones de ciudadanos (75% de la población) están convocados a votar.

La marca histórica de voto para las elecciones generales es del 80% del padrón. El primer corte fue a las 12.30 con 29% y pasadas las 14 ya registraban un 46% de los votos.

Asimismo, la jueza federal con competencia electoral porteña, María Servini de Cubría, convocó para las primeras horas de la tarde a la "reunión de apoderados" de fuerzas políticas en el distrito para evaluar la marcha de la jornada de votación y escuchar eventuales reclamos, en la sala de audiencias de la Cámara en lo Civil y Comercial del Palacio de Justicia de la ciudad, informaron fuentes judiciales.