ELESPIA
ESPIA - el pas en OFF -

Apostillas de la costa argentina: Binner, Scioli, Montoya...

default
default | Cedoc

A mediados de diciembre, la gente del equipo de Scioli decía que “el candidato” triangularía el verano entre la costa, el Conurbano y la sierra. Pero desde que se largó el verano, el gobernador pisó más arena que barro y apenas si escaló alguna lomada.  Incluso su cumpleaños lo pasó en el hotel Hermitage y no en su casa de Villa La Ñata, donde, en teoría, tenía planeado festejarlo. Es precisamente en el lobby de ese hotel donde todas las noches se reúne su comitiva y también se suman algunos del equipo de perfumes y cremas de Karina Rabolini. Piden Baron B y charlan hasta tarde. En una de las noches se sumó Gino Renni, quien animó la velada contando anécdotas de distintas vedetongas que forman parte de la historia de las temporadas marplatenses. Otra noche el tono fue más serio; se habló de cómo organizarse para cuidar a Scioli para evitar situaciones incómodas, como la que ocurrió en El Torreón, cuando una mujer se le tiró encima... demasiado encima.

Haz lo que digo pero...
En pleno acto de candidatura presidencial de Hermes Binner, realizado en la zona de autocamping de El Faro, los asesores de prensa del santafesino intentaban fumar dentro de la carpa donde estaba estrictamente prohibido hacerlo. Por otro lado, las jóvenes que estaban en el camping socialista hablaban y miraban con devoción a su líder cual si estuvieran frente a un galán televisivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El galan del verano
Sobre lo único que Binner no quiere hablar es sobre el romance con su asesora, María Soledad Delgado. Su vocero repitió a todo periodista que se le acercó que “no quiere que rebote ninguna palabra de más y que se agrande más el tema. No quiere exponer su vida privada, él está concentrado en su trabajo y en solucionar los problemas de la gente. (...) Ahora lo llaman medios de papel ilustración más que los de papel de diario”. Igual la agenda del santafesino lo ubicará con ella, en febrero, en Pinamar, en Las Grutas y en Cosquín.

Ataque de hambre
El evento de Teatro Solidario donde se reunieron ONG y actores que donaron lo recaudado de una función se realizó en la Normandina, en Playa Grande, con la presencia de Sergio Massa. Primero hubo sandwiches y bebidas; luego se repartió sushi y Nito Artaza no se despegó de la bandeja, desesperado por comer salmón y rolls.

¿Y usted quien es?
Para conceder entrevistas, la jefa de prensa de Santiago Montoya –posible candidato a gobernador de la fórmula sciolista– pide a los periodistas que expliquen sus antecedentes en la profesión  y cuál es la mirada que éstos tienen sobre la gestión de Scioli. Además ofrece CV con la trayectoria de Montoya para que sepan todo tipo de dato antes de entrevistarlo.

Tijeras a mano
Ahora que se candidatea para intendente de Mar del Plata, Javier Faroni está muy  pendiente de su cabello. Cada quince días se lo corta para evitar que el flequillo le tape los ojos. Además se preocupa de que no le quede largo –hay una edad en que eso sólo queda bien a un rockstar– y en el caso de hacer fotos en los eventos, evitar que el viento le juegue una mala pasada.

Sin comentarios
En Mar del Plata, casi todas las mañanas, Martín Balza corre y luego nada en la pileta del hotel Hermitage. El militar y embajador en Costa Rica prepara un libro y dice que no da entrevistas porque “no es el momento de dar declaraciones”. Y todavía se lo ve con una venda en la cara y rastros de los golpes, resultado de su actividad deportiva: corriendo, tropezó y cayó de bruces.

Por muchos años mas
Unos cien invitados reunieron en La Caracola –ahí nomás de José Ignacio– Nathalie y Calilo Sielecki para reconfirmar los votos después de treinta años de matrimonio. Y quienes condujeron la ceremonia fueron sus tres hijos varones –veinteañeros–, vestidos igual que el “novio”: todos de blanco, saco azul y calzado Tod’s. Ellos hablaron de la educación recibida, los valores familiares y algunas anécdotas que emocionaron especialmente a “la suegra”, Lili Sielecki, y a varios invitados. Y por supuesto, siguiendo la tradición judía, también hubo rotura de copas. La “novia”, Nathalie, acorde a una tradición más moderna, tuvo dos cambios de vestuario. Buena comida y buena música extendieron el festejo más de lo esperado.

Boda cuyana
Fue en uno de los livings
que se armaron en la celebración arriba mencionada, donde, quizás alentados por el clima romántico, se habló sobre otro futuro casamiento que sorprendió a casi todos los que recibieron la invitación: el de José Luis Manzano y Teresa Jordán. Para muchos, ellos ya estaban casados pero el festejo para, dicen, casi doscientos invitados será en Mendoza a fines de febrero. Esta semana, él tuvo que dejar Punta del Este para volar a Colombia mientras toda la familia sigue de veraneo en Uruguay.

El ‘it place’ del este
De a poco, el restaurante del hotel Fasano se instaló como un espacio donde, al menos una vez, todos gustan de la gastronomía en un ámbito sin fotógrafos de guardia. Incluso la “fauna” que se aloja en el hotel homónimo es ecléctica. En lo que va del verano estuvieron, por ejemplo, desde la agente de Brad Pitt y un gerente de la productora de Steven Spielberg hasta las hermanas Nervo, Miriam y Oliva, dos DJ australianas que durante la semana que estuvieron fueron las más fotografiadas por las adolescentes alojadas allí. Más vernácula fue la presencia de Nicole Neumann, quien iba seguido a visitar a su padre austríaco, que pasó unos días en el hotel con su esposa y una media hermana de la modelo.

Cumpleaños
El “PRO esteño”, que aunque quejándose de los precios de Punta del Este sigue de vacaciones en la costa uruguaya, otra vez tuvo asistencia completa en una reunión que Néstor Grindetti organizó para el cumpleaños de su esposa, Karina Spalla, también legisladora, en el SUM de un complejo de La Brava. En total, sumaron unos cuarenta invitados, entre los que estuvieron Alvaro González, Roberto Gigante, Federico Salvai y Carolina Stanley, Carmen Polledo, Daniel Chain, Marta Varela, Juan Pablo Arenaza, Cecilia de la Torre y Silvia Majdalani. Grindetti realizó una inversión en el festejo porque ofreció asado y no pizza o pasta. Todos llegaron solos o en parejas y con regalo en mano, la mayoría ropa. Los temas excluyentes fueron elecciones y fútbol, pero sin apasionamientos.

Inversion
Dicen que generó cierta envidia y muchos comentarios el monto que logró un famoso que vendió su casa esteña. Con lo obtenido –pagado por un millonario norteamericano– no sólo compró una nueva mansión en Uruguay, sino también propiedad en Nueva York.