ELESPIA
el país en OFF

Espía 1 de octubre

Alta convocatoria de políticos y del ‘círculo rojo’ / Huracanado / Remate y selfies paga /

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com

Alta convocatoria de políticos y del ‘círculo rojo’ La que pasó fue una semana en la que políticos y sobre todo funcionarios del Gobierno se sentaron en mesas cuya finalidad es lograr apoyo para propuestas surgidas de los anfitriones con intención de hacer sus respectivos aportes a la sociedad. Y, por otro lado, conseguir que empresarios y compañías colaboren en su financiamiento. La Fundacion Voz utilizó un espacio de La Rural que no se usa con frecuencia para su cena, el Pabellón Equino. La anfitriona fue María Cherñajovsky, conocida por muchos como María Cher (tal el nombre de su marca) o también como la hija de Rubén Cherñajovsky, poderoso empresario de bajo perfil pero presente en la comida para respaldar el lanzamiento de la fundación de su hija. También se sumaron otros empresarios como Calilo Sielecki, Carlos de Narváez, Patricio Fuks, Adrián Werthein, Marcelo Figueiras, Martín Cabrales y Nicolás Caputo. Pero lo que esta comida tuvo de disparador mediático fue la presencia de la pareja del momento: Nicole Neumann y Facundo Moyano, dado que fue la primera en la que el legislador participó con la modelo. El objetivo de Fundación Voz es hacer un aporte a la educación pública secundaria, y para las propuestas que se concretarán en 2018 trabajaron durante casi un año. Ese fue uno de los motivos que convencieron a políticos como Victoria Donda, Juan Abal Medina y sobre todo Daniel Filmus a estar presentes en la comida. Y a artistas como Marcos López, Leandro Elrich, Cynthia Cohen o Vicente Grondona de que intervinieran guardapolvos blancos que se subastaron “en silencio”.

Huracanad. Si TN quiere lograr rating cubriendo huracanes, no sólo necesita de su meteorólogo estrella, José Bianco, sino que debe seguir el recorrido de Sebastián Galmarini cuando dice que viaja a Miami o el Caribe. Es que, en los últimos tres viajes a esos sitios, el legislador bonaerense padeció esos cataclismos climáticos. Y prefiere que lo llamen generador de rating a “meteo-mufa”.

Remate y selfies pag. Parece tendencia ubicar a todos los invitados en largas mesas rectangulares ya que las últimas cenas solidarias montaron los espacios de esa manera. Y la que organizó la Fundación Margarita Barrientos tuvo esa distribución y, como sucedió otras veces, ofreció un menú similar al que se sirve en Los Piletones: empanadas, pastel de papa y de calabaza y pollo, mil hojas de berenjena, tomate y queso y, de postre, pinchos de frutas. El ingreso fue un poco lento por el tema seguridad hasta que la demora obligó a acelerar el trámite y liberar la extensa fila de invitados. No fueron Macri ni Awada, como se preveía, pero Larreta, Santilli, Frigerio y Peña los reemplazaron. En su discurso, Barrientos agradeció sobre todo a la prensa porque la difusión de su obra de manera sostenida ayudó a que Los Piletones lograra apoyo para alimentar a diario a –actualmente– unos 2 mil chicos por día. Y agradeció también, entre otros, a Rogelio Frigerio, porque fue quien acercó la colaboración de las empresas. Como toda reunión de este tipo, hubo remates; en este caso, de cuadros y camisetas. Las de San Lorenzo, Huracán y Racing se fueron por 10 mil pesos cada una. Pero apareció la de Boca y la intención de Analía Maiorana de comprarla, y se armó una puja que terminó en 35 mil pesos, que pagó un comprador anónimo. Y esto generó una rivalidad al subastarse la de River, casaca por la que Georgie Neuss pagó 70 mil. Mirtha Legrand hizo su aporte –no en “metálico”– y luego de hablar invitó a colaborar sacándose “selfies pagas” con ella para donar in situ lo recaudado a Barrientos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite