ELESPIA
el país en OFF

Espía

Escasez de políticos un tópico en las cenas a beneficio. Busco mi destino. Hijos de... Estado zen... en exceso.

federico-sturzenegger-banco-central-05162018-01
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. | Télam

Escasez de políticos un tópico en las cenas a beneficio. Ya no abundan los funcionarios en cenas de este tipo pero el jefe de Gabinete de Horario Rodríguez Larreta confirmó su presencia y se ubicó en una de las mesas principales de la gala anual de Make-A-Wish inspirada en Casablanca, la icónica película interpretada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Por supuesto, Felipe de Miguel vistió sobrio traje y no participó del dress code que sí se pidió al resto de los invitados. Durante el festejo, dos grandes mesas de veinte personas funcionaron como eje de la puesta en escena de la fiesta temática con inspiración marroquí. El clima festivo y quizá con algo de entusiasmo mundialista potenció que los sorteos y las subastas que se hicieron a lo largo de la noche  sumaran para esta entidad que realiza sueños para chicos que atraviesan una situación terminal la suma de 2,6 millones de pesos. Todo un récord en una época donde todos se muestran discretos a la hora de donar o contribuir ya que en estas semanas previas al Mundial se acumularon muchas comidas filantrópicas donde la recaudación fue discreta. El remate fue reñido porque el objeto por el que se pujó fue una camiseta original de la Selección argentina que la presidenta de Make-A-Wish logró que Messi le firmara en su paso por la Argentina antes de partir al Mundial. Hubo tironeos entre tres oferentes pero finalmente Amalia Amoedo, la nieta de la fallecida Amalia Fortabat, se quedó con ese “trofeo mundialista”.

Busco mi destino. Se sabía de antemano su votación por la negativa a la ley del aborto legal. La performance de Diego Bossio en la extensa sesión fue discreta y su cara no quedó ubicada entre las de los acérrimos opositores al resultado final. Quien en un momento se ubicó como aliado del oficialismo, casi al sentarse en la banca lograda con el kirchnerismo su estrategia 2019 es afianzar lazos con el Frente Renovador y calzarse así de nuevo una casaca opositora. Y dará el presente en el encuentro que en Tigre esa vertiente justicialista planea realizar en breve, por ahora, sin la presencia de Sergio Massa, quien sigue jugando de outsider. El único límite de Bossio es La Cámpora, para quien también él ya es pasado aunque mencionado con otro adjetivo.

Hijos de... Dos hijos de... se suman al staff de empleados del Gobierno. Uno lo “aportó” Rosendo Fraga, uno de los más críticos de los “vicios” de la gestión kirchnerista, quien ubicó a su Rosendo María Fraga como director de relaciones institucionales de la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaria de Coordinación de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura. La otra es hija de la menemista Adelina Dalesio de Viola cuya hija Valeria fue, según el Boletín Oficial, confirmada con las firmas de Marcos Peña y Rogelio Frigerio en un cargo igual de extenso en la Dirección Nacional de Políticas Regionales.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estado zen... en exceso. Fue arriesgado, pero Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) hizo el miércoles último su cóctel para periodistas con casi tantos integrantes de la banca como   profesionales de los medios. Ese mediodía ya el dólar superaba los 26 pesos y el Banco Central había salido a vender divisas para frenarlo cuando había dicho que no lo haría. Una situación que agitó los rumores de “recambio” –no se usa en el Gobierno la palabra despido o renuncia– de Federico Sturzenegger por un nombre propuesto por Nicolás Dujovne. Gambeteando como los mejores jugadores mundialistas, las respuestas a estor rumores de los allí consultados podrían resumirse en un medido apoyo a Sturzenegger porque sienten que venían trabajando bien con él; y, al menos ese día, cierta desorientación ante el “plan”, “esquema” o “medidas”  de Macri ante una coyuntura.