ELESPIA
el país en OFF

ESPIA 24/12

Nicolas y agustina Caputo anfitriones de kermesse solidaria.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
Nicolas y agustina Caputo anfitriones de kermesse solidaria. Estuvieron en Miami hace unas semanas acompañando a Horacio Rodríguez Larreta en el lanzamiento que en esa ciudad se hizo del programa Art Basel Cities, del que Buenos Aires es socia. También, aunque discreto, Nicolás Caputo fue uno de los argentinos que participó esos mismos días de la fiesta que Eduardo Costantini ofreció en su megaemprendimiento inmobiliario aprovechando la efervescencia que había en todo Miami por el desarrollo de Art Basel, la feria de arte más importante del mundo.  Y en la semana previa a viajar a Villa la Angostura para, como en 2015, pasar la noche de Fin de Año y algo más con su mejor amigo, Mauricio Macri, Caputo secundó a su mujer Agustina en una acción solidaria a beneficio de dos parroquias porteñas que ella organizó en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas. Aunque el Presidente no fue, sí los acompañaron entre otros, Juliana Awada, Larreta, Diego Santilli, Carolina Stanley, y también amigos como Gabriel Martino, del HSBC, o Néstor Abatidaga, de Sancor Seguros. No hubo comida ni cóctel, la idea fue que los chicos de ambas parroquias se llevaran sus respectivos regalos a la vez que participaban de juegos típicos de kermesse. Y fue una de las pocas veces que, dado su rol de co-anfitrión, que Caputo se sintió cómodo y no esquivó a los fotógrafos que lo seguían.

 Regalos y lanzamiento. Un colección de CDs de tango editados por la 2x4 y un libro realizados por chicos de diferentes villas de la Ciudad de Buenos Aires fueron los dos regalos que le entregó al papa Francisco la Procuradora de la Nación Alejandra Gils Carbó. Allí la comitiva que participó de ese encuentro se enteró de que en la tapa de la edición lanzamiento del Osservatore Romano en Argentina –el primero que se lanza fuera de Roma–se publicará un mensaje del Papa para los argentinos.

Diplomados. Imposible que Jesica Cirio pasara desapercibida en la entrega de diplomas de Martín, el hijo de Martín Insaurralde, quien en la última semana se recibió de periodista deportivo en DeporTEA. Aunque por momentos ella estuvo más atenta a la pantalla de su celular que a la ceremonia, al terminar la misma, no tuvo inconvenientes en sacarse selfies con varios alumnos e invitados. En la misma entrega, hubo otro asistente que acaparó miradas y saludos afectivos, Caruso Lombardi: él tiene un hijo que se recibió de periodista.

Del dicho al hecho. Antes de cerrar 2016, el ex funcionario menemista Guillermo Seita consiguió un nuevo cliente. Después de dejar de trabajar para Daniel Scioli, ahora este operador se encargará de ayudar a Sergio Massa en la campaña. Cosas de la política donde, como en otros ámbitos, es difícil “resistir un archivo”, fue el propio massismo quien lo acusó de dibujar encuestas en la campaña presidencial de 2015. Y por ello ironizaban con el nombre de la consultora de Seita a la que bautizaron como “Management & Fruit”. Pero parece que el titular del Frente Renovador comenzó a seguir el trabajo de esa empresa en las páginas de un matutino y se entusiasmó tanto que la contrató para el agitado año por venir. Seita sonríe porque sumó a Massa al tiempo que continúa asesorando al cordobés Juan Schiaretti y a Graciela Ocaña.

Lejos de la ruta. Con el agitado cierre del año en Congreso, en la Rosada y en la calle, hay poco espacio para comentarios vanos. Sin embargo, en un cumpleaños celebrado la última semana en La Plata, donde recalaron funcionarios nacionales y bonaerenses, hubo dos ministros –uno de Macri y otro de Vidal– quienes coincidieron en que algo harían en 2017 en el caso de que sus respectivos jefes propongan una segunda edición del retiro en Chapadmalal. Si bien a ambos se les ofreció el mismo servicio que al resto en sus respectivas cabañas, las mismas tenían un pequeño inconveniente: eran las únicas próximas a la Ruta Interbalnearia. Es decir que conciliar el sueño sin ningún aditamento químico fue más difícil que lograrlo escuchando a alguno de los oradores del retiro.