ELESPIA
el país en OFF

Espía

Detalles secretos de la fiesta privada donde estuvo Macri. Mudanza. Alentador. Un 43 con bajo perfil. En boca cerrada...

Justina Lo cane ley justina 20180704
Justina Lo Cane estuvo casi tres meses internada esperando un corazón. Falleció en noviembre de 2017. | Cedoc

Detalles secretos de la fiesta privada donde estuvo Macri. No hubo fotos prensables, pero se colaron algunos videos donde se ve a Macri y a Juliana Awada, en una pista de baile colmada, moviéndose al ritmo de los temas que Tini Stoessel cantaba desde el escenario. Temas que, por partes, también cantaba la pareja presidencial, quizás porque Antonia es fan de Tini. Pero eso no fue lo único que tarareó el Presidente porque el anfitrión de la noche, Diego Lerner –CEO de Disney Argentina– también subió al escenario a un grupo coral que interpretó un par de temas de la banda extranjera favorita de Macri: Queen. El Presidente no subió al escenario para sumarse pero siguió atento el show. El plato fuerte llegó con Roberto Moldavsky, el humorista que este año se ubicó en el primer puesto de la taquilla teatral de calle Corrientes. Si alguno de los invitados no lo conocía en acción, después de esa noche seguro lo incluyó entre los humoristas favoritos. La misma acidez con que describe situaciones y características propias de su colectividad la aplicó para tocar temas coyunturales que inevitablemente remataban en el Presidente. El salón acompañó primero con cierta timidez y luego a carcajada limpia. Zafaron del teleobjetivo de Moldavsky  Nicolás Caputo y Diego Santilli, también invitados a la fiesta. Esas fueron algunas de las postales que se llevaron los casi 400 invitados que desde las seis de la tarde del último fin de semana fueron a Exaltación de la Cruz para la apertura oficial de Haras El Dok, el emprendimiento que Lerner abrió allí para ofrecerlo como espacio de eventos múltiples.

Mudanza. Para algunos, Exaltación de la Cruz es una zona que se hizo algo más conocida cuando hace un par de años Elisa Carrió comenzó a construirse una casa en un country. Y es allí donde cada jueves (si no está de viaje) reúne a su equipo de trabajo. Pero la diputada decidió buscar una nueva morada y mudarse.

Alentador. A tres meses de la Ley Justina bajó la negativa a donar órganos: de 40% a 16%. Dato alentador para los 8 mil pacientes de la lista de espera del Incucai.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un 43 con bajo perfil. En los últimos días hubo muchos funcionarios, y hasta el propio Macri, fotografiados en fiestas. Y lo suyo no pasa tanto por ese lado. Carolina Stanley prefiere el bajo perfil y, por eso, su 43º cumpleaños fue sobrio: cena familiar en su casa a la que se sumaron unos pocos amigos.  La misma fue dos días antes de la final Boca-River pero ese tema tuvo espacio en la comida dado que el clan Stanley, su marido   Federico Salvai, y sus hijos son fanáticos de River. Regalos varios, mensaje a montones, pero el de su marido e hijos fue pensado para potenciar una actividad que tanto ella como Salvai tienen algo relegada: el running. Asi que le regalaron un par de zapatillas que califican para una maratón.

En boca cerrada... El norteamericano Ralph Rugoff es el curador de la Bienal de Venecia 2019 y visitó Buenos Aires. Y una de las escalas fue conocer la colección de arte de Marlise y Aníbal Jozami, distribuida en todo el piso que el matrimonio tiene en Recoleta, incluso en el baño principal. Hubo recorridos amenizados con historias de algunas obras, en especial de los Antonio Berni. Horas antes, Rugoff había dado una charla abierta en la sede central del rectorado de la Untref, y en ambas reuniones se habló sobre el concurso que por primera vez se celebra en Argentina para seleccionar el envío de obras a la famosa bienal europea. Con diplomacia, el curador gambeteó las preguntas de muchos de los invitados al cóctel en casa de los Jozami, por demás curiosos de saber cuáles de los artistas locales que había visto o cuya obra conocía le habían interesado. De responder, esos nombres subirían su cotización.