ELESPIA
espia el país en OFF

Espía

default
default | CEDOC

Con Trump: Menos Argentinos a EE.UU.

Cada octubre, el organismo oficial de turismo de Estados Unidos (National Travel and Tourism Office) publica su informe sobre la performance de esa industria, fragmentada por países que lo visitan. Y por supuesto, Argentina siempre tuvo un lugar destacado en los países que más turistas depositan en suelo norteamericano. Pero “pasaron cosas” y en el informe preliminar al que accedió Espía, detallan que Argentina tuvo “un comienzo de 2019 difícil (...) pero que la declinación en el flujo de turistas a Estados Unidos comenzó en mayo de 2018 y se profundizó...en septiembre de 2018 (...) provocando que el volumen de argentinos experimente así trece meses de descenso consecutivos”. El pico máximo de 2019 se dio en marzo: 30% menos de argentinos respecto a marzo de 2018. En otro apartado del informe preliminar dice que la demanda hotelera “bajó de 4,8 millones de plazas en 2017 a 4,5 en 2018”. Y después de lo sucedido en las últimas tres semanas, analizan si hacen modificaciones a las cifras de los pronósticos 2020/2021 que el informe ya tenía redactados para publicarse en octubre.

Solidarios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo de la comida era solo uno: potenciar aún más la labor de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby, una ONG no gubernamental que ayuda a jugadores que han sufrido una lesión grave en la cancha. En Argentina ya hay 31 lesionados en dicho deporte y la FUAR los ayuda de por vida, con asistencia mensual y equipamiento ortopédico necesario. Y la convocactoria en el Hipódromo de San Isidro superó las expectativas porque hubo casi mil personas presentes, quienes además de hacer su aporte despidieron a Los Pumas, antes de su viaje al Mundial de Japón.

Conmigo no, Luciana

No se sabe qué juego está armando Luciana Salazar quien además de comenzar a postear tuits de contenido político post PASO, su nombre obligó a que en menos de una semana dos gobernadores peronistas tuvieron que desmentir toda relación sentimental con la blonda mediática.

Coctel diplomatico

Conflictos ajenos también suceden en Buenos Aires. Por supuesto con esa cintura que aparece cuando de reuniones diplomáticas se trata. Y esta vez el espacio fue la recepción que dio la Embajada de Indonesia en un hotel céntrico para celebrar su día nacional. Allí hubo ausencias de representantes de los embajadores de Vietnam, Malasia y Filipinas quizás –se dijo– debido al conflicto que mantienen los miembros del Asean (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) por el mar de China. Pero entre un canapé y el otro, la incertidumbre política local fue “el tema” aunque tocados como muchos encuestadores, los políticos presentes evitaron arriesgar comentario alguno ni siquiera después de una tercera copa. Quien sí estaba entusiasmado cuando hablaba del período preelectoral de su país fue el embajador de Bolivia Santos Javier Tito Véliz.