ELESPIA
el país en OFF

Espía 4 de junio

La noche de los chefs: cena plural y filantrópica. Escapada a Miami. Palacio abierto. Reci-pro-ciudad. Duelo terminado.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com

La noche de los chefs: cena plural y filantrópica.

No hubo políticos pero sí empresarios, y en algunos casos éstos “cedieron protagonismo” para dejar que sus mujeres tuvieran su “noche de chicas” para hacer más relajada una reunión donde el atractivo principal es comer o, mejor, degustar platos preparados especialmente por reconocidos chefs o restaurantes. La recaudación es el objetivo prioritario para los anfitriones, y a 3 mil pesos el cubierto la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) lo logró y celebró así sus veinticinco años. En el deambular por las diferentes “islas”, es decir, los espacios donde se sirvieron las más de veinte opciones de platos de autor diferentes, estaba el momento más plural: allí hacían fila para esperar su “ración” un empresario top, un consultor renombrado, un millonario discreto o un invitado sin tanto adjetivo más allá de su nombre.


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Escapada a Miami.

Uno de los lugares que en Miami es la mejor vidriera para que un argentino quiera decir: “Hola, llegué, acá estoy” es Carpaccio, en el shopping Bal Harbour; el otro que comenzó a rivalizar con el mencionado restaurante es el café del hotel Faena. Pero fue en el primero donde muchos de los que aprovecharon “la Semana de Mayo” para escaparse a Miami hicieron escala allí para almorzar o cenar. Uno de ellos fue el fiscal Carlos Stornelli, a quien mucho no lo incomodaron esas miradas que si tuvieran subtítulos dirían “¿Ese es o no es?”. Pero al rato de estar allí el sujeto a observar fue una habitué del shopping y del restaurante: Susana Giménez, quien por el número de bolsas que llevaba en las manos parecía que había encontrado el vestuario completo para su ciclo televisivo 2017.


Palacio abierto.

No tiene título nobiliario, pero algunas acciones lo hacen sentir parte de una corte, al menos por un rato. Y es que el misionero  Ramón Puerta logró que por segunda vez se incluya la sede diplomática argentina que ocupa en Madrid en la presente edición de “Bienvenidos al palacio” que organiza la Comunidad de Madrid para abrir de manera gratuita “palacios” que forman parte del patrimonio cultural de esa ciudad. Y la embajada argentina es uno de ellos, e incluso hace unos días allí se dio inicio a esa actividad con Puerta de anfitrión.


Reci-pro-ciudad.

Se comenzó a hablar hace dos meses. Hubo una reunión en Parque Patricios entre Federico Hoppe, Chato Prada y dos integrantes más del equipo mayor de ShowMatch. Por la Ciudad Marcelo Nachón. La producción de Tinelli pidió distintas locaciones para filmar; a algunas se le dijo que sí, a otras como por ejemplo, cortar la calle Corrientes en vivo para el fragmento que correspondió a Flavio Mendoza. Nachón les propuso conocer los trabajos de la Villa Olímpica para que evaluaran como locación, fueron y les encantó. La Ciudad puso la infraestructura y ...“Nada más”, según ellos. A cambio se la pudo lucir en todo el país “no sólo en el programa de mayor rating de la televisión, sino en todos los que luego repitieron esas imágenes”. De paso, claro, aparecieron Horacio Rodríguez Larreta –esta vez no en bicicleta como en 2016– y Diego Santilli quienes tuvieron casi dos minutos completos de pantalla para, por ejemplo, explicar cómo los trámites pueden hacerse de manera ágil con la informatización aplicada por el Gobierno porteño. Y... todos contentos.


Duelo terminado.

Hace unos cuarenta días en la cena de Cippec, Fernando Cinalli –su marido– decía que ella estaba “de duelo” y la excusaba de responder a preguntas sobre su salida de Aerolíneas Argentinas y mucho más para posar en una foto con Guillermo Dietrich, presente en la cena. Pero la semana que pasó, el duelo parece haber concluido y de manera diplomática Isela Costantini explicó que el ministro había sido el causante de su “adiós a Aerolíneas Argentinas”.