ELESPIA
.

Intriga en barrio Parque por futuro dueño de megacasa

default
default | Cedoc

No es un barrio cerrado en el sentido estricto: no tiene puertas de acceso con garitas de vigilancia ni hay que registrarse para visitar a quienes allí viven o siquiera para caminar por sus callecitas aunque sí puede afirmarse que tiene más seguridad privada que cualquier otra “vecindad” porteña. Además de diplomáticos, viven empresarios millonarios, famosos como, entre otros, Susana Giménez y su hija Mercedes, Carlos Bianchi –quien con cuya medianera se ha ganado otrora una disputa con un vecino–, Mariano Grondona, Ana Luisa Behrens, una de las hijas de Carolina Herrera que incluso celebró hace unos años en su propiedad su casamiento con un abogado argentino y por cortesía invitó a los vecinos de la cuadra sin siquiera conocerles la cara–, Marcela Tinayre, Gabriel Novaro, aquel abogado que generó zozobra en el barrio cuando se atrincheró munido de armas y disparó contra la policía, José Luis Manzano... Y la lista continúa. Hay un chiste que surgió con el menemismo y la consiguiente aparición de mucho nuevo rico que cuenta que para comprar una propiedad en Barrio Parque no se tiene que presentar una “garantía” sino un “prontuario”. Ahora, el comentario en ese exclusivo sector porteño se centra en el “polideportivo” de Alfredo Román, es decir, la propiedad que el empresario puso a la venta –aunque no hay cartel que lo anuncia– tras la compra en 2013 de la mansión que en Zona Norte el gobierno francés destinaba a sus embajadores en Argentina, y por el divorcio de su esposa con quien estuvo casado por más de cuatro décadas. Sobre el terreno de seis mil metros cuadrados, 4.800 metros comprenden además de la casa propiamente dicha, dieciocho cocheras, cancha de tenis, cancha de squash, pileta “in-out” y un jardín de dimensiones únicas en Buenos Aires. Como toda transacción de este tipo se hará con la discreción correspondiente pero una vez realizada será casi imposible que su dueño pase desapercibido. La incógnita –y las apuestas– se centran en saber si quien pague la cifra millonaria que se pide por la propiedad es una persona que ofrece “garantías” o trae consigo un “prontuario”.


De viaje
Este verano no hubo veraneo en Punta del Este como era su costumbre. Elisa Carrió lo había anunciado casi como una obligación moral no pisar la arena esteña y no iba a cometer una felonía. Así que la dirigente optó por la familia y viajó primero a Guadalajara para visitar a Enrique, su hijo mayor, su nuera y su nieta. Algunos argentinos han comentado a esta sección que la vieron en Miami. La gente del ARI no sabe con certeza si allí estuvo pero creen que pudo haber cruzado unos días a La Florida invitada por su hijo. Ahora Carrió está en Nueva York donde viajó para ser oradora en un seminario sobre gestión que comenzó el viernes en la Universidad de Columbia. Con ella está también el presidente de su partido, Maximiliano Ferraro.


Escala en Roma
Parece que el Vaticano se ha convertido en paso obligado de muchos argentinos que viajan por Europa. La llegada del ex cardenal Bergoglio a ese sitio lo hizo “más argentino” y parecer haber devuelto el fervor cristiano a muchos compatriotas. Esta semana, quienes estuvieron en la audiencia del pasado miércoles fueron Valeria Mazza y Alejandro Gravier con sus cuatro hijos; previamente habían estado en Saint Moritz donde el mayor ellos participó de una competencia de esquí.


La Cena de $ 1.100.000
Aunque la temporada en Mar del Plata fue sobria en recaudaciones para los teatros y otras actividades relacionadas con el verano, la cena que anualmente tiene como anfitrionas a Mirtha Legrand y María del Carmen Alvarez Argüelles la empresaria dueña del hotel Costa Galana, fue un éxito ya que logró un recaudación de $ 1.100.000, cuatrocientos mil pesos más que en su edición 2013 y con cubiertos que costaron por persona 1.100 pesos.  Esta vez, no hubo Daniel Scioli ocupando la mesa principal pero sí Karina Rabolini. Tampoco se hizo coincidir la cena con el cumpleaños de Mirtha ya que ella quiso pasarlo con su familia y amigos en su piso de Buenos Aires. Además esta semana comienza con los preparativos para su regreso a Canal 13 donde tiene armada la primera mesa con la mujers protagonistas de Guapas, la tira de Pol-ka donde también trabaja su nieta Juana Viale.


Lanzamiento
El legislador PRO Roberto Quattromano está organizando un acto para lanzar a su compañero y jefe político, Cristian Ritondo, como precandidato a jefe de Gobierno. La intención es hacerlo a lo grande, es decir, una cancha de fútbol –quizá en Mataderos– con pantallas gigantes y al mejor “estilo Obama” como dicen los organizadores. Esta fiesta que ya incomoda a propios más que a ajenos se hará a fines de marzo para demostrar la fuerza que tiene el peronismo del PRO en cuanto a movilización.


Celos retroactivos
Estas últimas semanas no fueron del todo buenas para el coordinador general de Futbol para Todos, Pablo Paladino, dirigente de zona sur, ex duhaldista y además ex-concuñado de Martín Insaurralde, ya que ambos se casaron con hijas del menemista Hugo Toledo. El mal tiempo se inició, primero, por la frustrada negociación con Marcelo Tinelli; luego, por el pase de facturas interno por tamaño tropiezo. Para pesar de Paladino, en los pasillos del Congreso un locuaz senador y una elegante senadora, no dejaron de disfrutar esta situación. El hombre veía asi “vengado” el dolor sufrido por el destrato de su ahijado político; y ella, por celos retroactivos: ya en los ’90 disputaba con Paladino la atención de Eduardo Duhalde para conducir la agrupación juvenil bonaerense.


De regreso
De a poco, van regresando los políticos y funcionarios de sus vacaciones. Algunos han elegido cruzar el océano hacia otros continentes. Otros, como el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, se inclinó por un descanso familiar en Brasil.