ELESPIA

La dieta española de Boudou también la probaron De La Sota y el jefe de la bonaerense

En El Espía de esta semana: Empresarios en La Rural, festejo sin presidenciables en la embajada de Brasil y ¿cómo bajó de peso Mariu Vidal?

 el vicepresidente de La Nación, Amado Boudou, sigue levantando el perfil y asistió a la presentación del libro del periodista Diego Brancatelli.
| Dyn

Empresarios y agentes culturales en gala temática en La Rural. Es cierto, parecía –como él mismo dijo desde el escenario– una versión local de JR, el villano que Larry Hagman protagonizaba en la ochentosa serie Dallas. También un cantante de música country a punto de recibir un Grammy, premio por su trayectoria. Con un sombrero texano que le duró pocos minutos en la cabeza, Julio César Crivelli abrió oficialmente la fiesta anual de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Como en sus versiones precedentes, ésta también fue temática y para ampliar el espectro de elecciones ahora la propuesta fueron series de televisión de todos los tiempos nacionales o extranjeras. Ambientación colorida de Gloria César y catering de EAT con opción vegetariana para quienes prefirieron esquivar el primer plato a base de conejo. El resto corrió por cuenta de los invitados, algunos muy producidos y en grupo, otros, con smoking y trajes de noche. Hubo anuncios de los 7 millones que la Asociación dio al Museo, baile, concurso de los mejores looks y en algunas mesas, comentarios sobre quién finalmente sería titular del Museo. Sólo especulaciones; 48 horas después se supo que Andrés Duprat había resultado elegido director por concurso terminando así el interinato de Marcela Cardillo, quien ocupó la dirección al terminar en abril de 2013 la gestión de Guillermo Alonso. (Fotos en destacado de esta página).

Festejo diplomático. Gran convocatoria tuvo el cóctel que el embajador Everton Vieira Vargas brindó para celebrar la fecha patria de Brasil. Literalmente  colmados los tres salones y sobre todo la terraza que da a Alvear. Presidenciables, ausentes, aunque enviaron respectivos emisarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

30 kilos. El último domingo PERFIL publicó que Amado Boudou había adelgazado 17 kilos y no por la ruptura con Agustina Kämpfer sino porque estaba realizando una dieta española que ya probaron famosos. Pero en el mundo político, el vicepresidente no es el único que buscó solucionar su “cuestión de peso” con ese método. Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, también y en su caso, ya bajó 30 kilos. Además la probaron José Manuel de la Sota y un coterráneo suyo: el ex piloto Gabriel Raies a quien el apodo de “el gordo” ya le sobra. Se dice que María Eugenia Vidal estuvo interesada en esta dieta, pero quienes trabajan con ella y la secundan en sus recorridas de campaña señalan que adelgazó porque no come muy poco o casi nada.

Tribuna con premios. Fue una entrega de premios, pero el discurso netamente opositor al oficialismo de Elizabeth O’Donnell, titular de la Asociación de Dirigentes de Empresa, lo convirtió en una tribuna política. Hubo palabras y conceptos como “no todo el empresariado del país ha sido un aplaudidor incondicional, sumido en la corrupción y en los subsidios”, “período de incertidumbre”, “avasallamiento de instituciones”, “fin de ciclo y esperanza” y quizá careció siquiera de una pizca de esa autocrítica que para sus pares una vez esbozó en una celebrada carta pública Goyo Perez Companc. En ese clima, en la UCES se dieron los premios Dirigente de Empresa 2015 y algunos de los que lo recibieron fueron Luis Etchevehere (SRA), Gustavo Lopetegui (LAN), Daniel Herrero (Toyota) y Mario Quintana (Farmacity).