ELESPIA
ESPIA - el país en OFF -

La ‘pesadilla’ de Lazaro Baez y su tematico festejo

default
default | Cedoc

Ella se hizo conocida por las denuncias sobre las bóvedas que Lázaro Baez tendría en una propiedad en Santa Cruz. Jorge Lanata llevó este tema a la televisión en su ciclo de los domingos, de modo que el empresario kirchnerista rompió su discreción habitual y ante la denuncia ofreció un recorrido por la bodega donde se decía que él había construido esos compartimentos secretos. Para celebrar sus 40 años, Mariana Zuvic, tal el nombre de la santacruceña en cuestión, realizó un festejo a beneficio: pidió a sus invitados que en lugar de regalos hicieran una donación a la diócesis del obispado de Río Gallegos para construir un hogar en una zona muy pobre de la zona. Pero más allá de este objetivo filantrópico, aprovechando la presencia de políticos que viajaron especialmente de Buenos Aires, Zuvic montó un espectáculo donde ella fue la protagonista y las “bóvedas” parte de la escenografía. La invitación a la fiesta ya daba idea de que alguna sorpresa la anfitriona tenía preparada. La misma decía: “4 décadas ganadas... Si querés abrir la bóveda te espero...”. Entre los invitados estuvieron María Eugenia Estenssoro y Patricia Bullrich –ambas con sus respectivos maridos–, Laura Sesma, Fernando Sánchez, Momo Venegas, Carlos Campolongo, Juan Carlos Morán, Manuel Garrido, Guillermo Lobo, Tata Quiroz, y autoridades provinciales y referentes políticos y sindicales de diversos partidos. El espectáculo que Mariana tenía preparado se desarrolló de la siguiente manera: el grupo de ilusionistas Asombro Extremo introdujo a Zuvic en una caja que explotó a la vista de todos y, tras desaparecer, reapareció “transportada” a 2015 en la bóveda de Lázaro, de la que ella buscó el dinero que éste tendría guardado y, cual samaritana, ella devolvía al pueblo. El cierre del show estuvo a cargo de los magos que, guionados por Zuvic,  dijeron a sus invitados: “Esto no es una cuestión de magos, hacerlo realidad depende de todos ustedes”. Todo este montaje se transmitió en las pantallas gigantes que había en el salón. Por si la puesta fuera poca, hubo una doble de Lilita y a través de un video dieron respectivos mensajes a Zuvic Alfredo Leuco, Maximiliano Heiderscheid y Nicolas Wiñazki y, por supuesto, Lanata. Y a las doce en punto, Victoria, la hija menor de Elisa Carrió, entonó el Feliz cumpleaños.

Sainete congresal
Tres mujeres pasionales protagonizaron la anécdota de la semana en el Congreso. Todo empezó el martes en el plenario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Diana Conti. Allí se trataba el proyecto de Ley de Hidrocarburos con Miguel Galuccio presente. Pero todo terminó mal. Graciela Camaño, diputada por el Frente Renovador, comenzó a criticar a Conti con dureza y la respuesta de la colega fue: “Vos sos una violenta que pega cachetazos”. Camaño, como en un sainete revisteril, respondió: “Y vos que echaste a tu marido de tu casa y le dejaste la ropa en la calle”. Cuando parecía que la discusión finalizaba, Conti retrucó: “Vos tendrías que haber hecho lo mismo, pero no te animaste”. El esposo de Camaño es Luis “Hay que dejar de robar dos años”  Barrionuevo. La historia entre ambas continuó el miércoles cuando Conti pidió una cuestión de privilegio mientras se trataba la obligatoriedad del inicio escolar a los 4 años. Pero apareció en escena Elisa Carrió para defender a Camaño. Y por si faltara gente se sumó al elenco la chaqueña Sandra Mendoza, quien defendió a su coterránea, Carrió. El resto del plenario miraba sorprendido.

En recuperacion
La elección este domingo encontrará todavía a Pomi Barriola, embajador de Uruguay en Argentina, en silla de ruedas: sigue lenta su recuperación de la “rotura”   de rodilla –rótula y tendón rotuliano– que sufrió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gala exitosa
Misión cumplida. Eso fue lo que Valeria Mazza pudo decir al término de la gala –de la que fue anfitriona– a beneficio de la unidad de pediatría del Hospital Austral. Gracias a empresarios, deportistas, diseñadores, artistas plásticos e invitados se recaudaron $ 1.700.000, que se destinarán al Centro de Genética y Medicina Fetal del Departamento Materno Infantil.

Distincion
Mañana en la Legislatura porteña Manuel Corral Vide será reconocido como  Personalidad Destacada de la Cultura. Fue músico y artista plástico, pero se consagró en la gastronomía y en la difusión de la cultura gallega y sus tradiciones a través de radio, televisión, medios gráficos y conferencias. Estuvo al frente de varios restaurantes hasta crear Morriña, donde reunió cocina y cultura gallegas.

Preocupacion canina
Mucho se habla de la dureza y los métodos del intendente de Merlo, Raúl Othacehé. Pero estos últimos días se lo vio muy sensibilizado y preocupado, demostrando que no todo es lucha política. Es que la última semana se extravió su perrita Mancha, que lo acompañó durante los últimos 14 años y es muy querida por su familia. Tan es así que toda la ciudad de Merlo y las localidades aledañas vieron empapeladas sus paredes y las calles se poblaron con panfletos con la foto del simpático animalito.

Conmigo no
Sergio Massa no logra conseguir candidato en Mendoza, y sus aliados en ese territorio casi generan una disputa entre los dueños de Andesmar, empresa familiar emblemática mendocina que, casualmente, cedió un bus naranja para que Scioli haga campaña. Una asesora renovadora dio a entender que Mauricio Badaloni –de Andesmar– podría ser uno de los candidatos massistas en Mendoza. En menos de 24 horas, la familia emitió un comunicado negando tal posibilidad y aclarando que Badaloni se reúne con políticos de todos los sectores por su rol de empresario.

Conmigo si
Unos sesenta dirigentes que integran el massismo porteño reunió Diego Kravetz esta semana en su espacio de Avenida de Mayo, en su rol de coordinador renovador en la Ciudad. Asado en el menú y lineamientos y borradores bajo el lema Massa 2015 marcaron el ritmo de la noche. Y de paso celebraron el ingreso oficial al grupo de Cynthia Hotton, quien selló el pase sacándose fotos con el anfitrión y con Juanjo Alvarez, Florencia Arietto, Guillermo Nielsen y el resto de la tropa renovadora.