ELESPIA
ESPIA - el país en OFF -

Prefiere el bajo perfil, pero mirtha lo “hizo famoso”

default
default | Cedoc
Dice que no le gusta hablar de su vida privada porque, de hacerlo, después le terminan preguntando “si juego al fútbol, a las bolitas o al golf”. Daniel Funes de Rioja es una persona conocida en distintos ámbitos empresariales y políticos por su trayectoria y sobre todo por ser vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios. Pero, según se supo el pasado fin de semana, tiene otra función que le puede dar una visibilidad mayor, es el abogado de Mirtha Legrand y así ella misma lo presentó la noche de su cumpleaños 91. De Rioja es abogado laboralista e incluso también lo une a la diva un parentesco que  cuando se le pide avanzar para saber cuál es, se pone serio y responde: “No, hasta ahí llego. Tengo una vida pública distinta y no mezclo vida pública con vida privada.” Ella lo ubicó en la mesa principal de su 91º cumpleaños  junto a Macri y Juliana Awada, María Eugenia Vidal, Marcelo Tinelli, Adrián Suar y por supuesto su melliza Goldie Legrand, Marcela Tinayre e Ignacio Viale. Consultado sobre su presencia en esa mesa dado que en anteriores festejos, si estuvo, pasó inadvertido, Funes de Rioja dijo casi a regañadientes a esta sección: “Yo voy a hablar muy poco porque no me gusta hablar de estas cosas. Era una cena privada digamos, pero en todo caso para mí fue un gran honor compartir la mesa con Mirtha y Goldie, y obviamente con el Presidente, Juliana y la gobernadora. Es una distinción muy grande; también con dos personajes como Tinelli y Suar. Evidentemente, el único no importante en esa mesa era yo”. Quizá la ausencia con aviso de Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió a ese cumpleaños lo llevó a ocupar ese sitio central.

Vecino e invitado
Barrio Parque, esa porción porteña que siempre cotiza en alza y donde todos los vecinos se conocen, aunque eso no se traduzca en amistad... En algunos casos incluso, se da enemistad y por un tema básico, la medianera. Es allí donde se sumó un nuevo vecino, socio fundador de una empresa techie a la que los balances le dan muy bien año a año. Y además debutó como “nuevo invitado” al cumpleaños de Mirtha Legrand.

Prueba superada
Hace un tiempo en esta sección se develó que a uno de los funcionarios de la mesa chica de Casa Rosada, la función pública le generaba estrés, porque estaba acostumbrado a que como titular de un grupo empresario poderoso tenía una agenda más aceitada y ágil y sobre todo, la toma de decisiones y el cumplimiento de sus objetivos no padecían la burocracia –o la logística–propia del Estado. Y en su caso, ese estrés no se manifestaba en contracturas ni en dolores cervicales o dolencias estomacales sino en una cuestión estética visible: su cabello. Aun cuando quienes se rapan pueden pasar a ser tendencia, en su caso, era pura preocupación. Y se abocó a solucionar esa cuestión con tesón. Y si en la actual gestión los “brotes verdes” de 2016 son parte de “crecimiento invisible” de 2018, en el caso de Mario Quintana ese crecimiento capilar dio “brote y visibilidad”. Y así lo lució en la apertura de sesiones del jueves último (foto). Aún queda por saber si también aprendió a dominar el estrés.

De gira interna
El año comenzó y no solamente en el Congreso. Esta semana, algunos funcionarios comenzarán a girar, y no solo en los medios masivos de siempre, sino en espacios con una audiencia limitada, pero interesada en ver qué dicen. Así será para Marcos Peña quien abrirá el ciclo “Cómo veo la Argentina” que organiza el Rotary Club.