ELESPIA

Sebastian Eskenazi estrena su casa en Punta del Este

Además las vacaciones de Máxima Zorreguieta en la Patagonia. Horacio Rodríguez Larreta pasa desapercibido en Uruguay. El retorno de Juan Manuel Abal Medina y el documental de Cromañón.

Eskenazi acompañado por su mujer, Analía Franchín
|

Desde que se casó con Analía Franchín, hace poco más de cuatro años, el empresario petrolero ya va por la construcción de su segunda propiedad desde los cimientos. La primera fue en Belgrano, en la zona donde sus vecinos son –en su mayoría– embajadas, como la de Alemania. Y este verano 2015 espera dejar lista la segunda, pero ahora en Punta del Este. Más precisamente en La Barra. Como sucedió con la de Belgrano, Sebastián Eskenazi comenzó esta propiedad de cero. En el predio elevado donde se ubica estaba El Campanario, la casona que fue primero propiedad de Diego Guelar –cuando era pareja de Diana Custodio–, y luego de Manuel Antelo cuando lo fue de, primero, Daniela Urzi, e Inés Peralta Ramos, después. Eskenazi tiró abajo todo para rehacer la mansión a su estilo, muy distinto al de la original. Aunque no ha puesto el cartel con el nombre de la nueva casa se presume que, como se hace cuando se compra un campo o estancia, lo único que sobrevivirá será eso. Y como también ocurre cuando se levanta una casa en una zona tan característica como La Barra, ya hubo algunos vecinos que murmuraron la edificación no es acorde al paisaje del lugar. Como se observa en las fotos, de su aspecto exterior quedan ultimar detalles de parquización.

Patagonia vip
En Villa La Angostura no sólo estuvo Máxima Zorreguieta y su familia de vacaciones, también Mauricio Macri hizo lo mismo. Allí durante tres días de actividades se celebró una boda de la que no sólo se publicarán imágenes en las ediciones norteamericanas de Vogue y Harper’s Bazaar sino que ya circulan varias por Twitter o Instagram. Ella, Sofía “Chufy” Sánchez Barrenechea, es una argentina que vive en Nueva York e integra esa camada de mujeres que los editores de moda internacional bautizaron como “it girl”, algo que ella aprovechó para con sus dos hermanas crear un sitio web desde el que comercializan al exterior creaciones de diseñadores argentinos; él, Alex de Betak, un francés divorciado y dueño de una empresa que organiza desfiles y eventos relacionados con la moda en París, Nueva York y Shangai. Unos invitados aprovecharon el compromiso en la Patagonia para hacer el siguiente recorrido: Estados Unidos o Europa - Punta del Este - Buenos Aires - Villa La Angostura. Ese fue el motivo por el que los novios organizaron tres jornadas festivas hasta la celebración propiamente dicha. Y por lo expresado en las tecno-cuentas de muchos de ellos, la aventura valió la pena: el escenario natural que imponía el Nahuel Huapi y las montañas, el menú típicamente criollo, la vestimenta descontracturada de los días previos donde muchos estrenaron ponchos que luego trocaron por black tie y trajes largos, y el clima lógico de observar semejante despliegue en, para muchos invitados, “el fin del mundo”. Jason Wu, el diseñador que Michelle Obama eligió para vestir en los dos bailes inaugurales y su primera tapa de Vogue, fue uno de los invitados famosos, también Carlos de Souza, brand manager de Valentino –firma que vistió a la novia–, el fotógrafo Max Vadukul y Cecilia Méndez, una modelo argentina que triunfa en Nueva York; entre los vernáculos y menos internacional, el rabino Bergman (fotos destacadas en esta página).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Protegido
Con gorro de explorador y en compañía de Alvaro González, se lo vio caminar y hablar por celular por la esteña Gorlero a Horacio Rodríguez Larreta.

La ‘tierra entera’
Cani e porci, así suelen decir los italianos cuando a una reunión concurre “la tierra entera”. Y eso fue lo que pasó la noche del 31 de diciembre cuando en su casa de chacras de La Barra Marta Marzotto –consuegra de Carolina de Mónaco, entre otros “títulos”– fue anfitriona junto con Giuseppe Cipriani de exactamente 102 invitados para recibir el 2015. En su mayoría eran europeos que pasan esa fecha en Punta del Este, y algunos argentinos, como Ana Rusconi. Pero quien sobresalió por su belleza y sensualidad incluso entre las mujeres que suelen acompañar a Cipriani y sus amigos fue la modelo brasileña –y diva de Victoria’s Secret– Izabel Goulart, quien esa noche, pasadas las 12, hizo una breve escala por Finca Narbona, donde se fotografió con muchas seguidoras argentinas de Instagram y rivalizó en selfies con las que le pidieron a otro invitado famoso, Ezequiel Lavezzi.

Por la vuelta
Para alegría de su familia, regresó al país para jurar como senador nacional por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina, que cumplía funciones diplomáticas en Montevideo, reemplazando a Aníbal Fernández. Multitudinaria y variada presencia, para recibir a uno y despedir al otro. Desde Estela de Carlotto a Teresa Parodi, loa funciones diplomáticas en Montevideo, reemplazando a s intendentes Fernando Espinoza y Julio Pereyra, funcionarios provinciales con Alberto Pérez a la cabeza, y legisladores camporistas como Wado de Pedro y José Ottavis, entre otros. Pero esta vez la presencia de su mujer, Guillermina Koch, no pasó inadvertida. Recordada militante combativa en las asambleas de la FUBA y perteneciente a una familia tradicional de San Antonio de Padua, varios de los presentes celebraron el rol más activo de Guillermina en las actividades de su esposo, desplazando a los, llamados por algunos, “hermanos Macana”: denominación acuñada en tiempos del centro de estudiantes de Sociales para Lucas y Facundo Nejamkis. Fue allí que se recordó el alejamiento de Lucas, quien pasó a integrar las filas de Sergio Massa.

Documental
Con motivo de los diez años de la tragedia de Cromañón y en homenaje  a los 194 muertos y a las otras víctimas que aún hoy están sufriendo los efectos colaterales de aquel hecho, el Grupo Octubre anunció esta semana el comienzo de un trabajo multidisciplinario, con el objetivo de plasmar todo en una película documental que dirigirá el cineasta Carlos Sorín. El  trabajo de investigación para el film está encabezado por el periodista Oscar Feito.