ELESPIA

Sección El Espía

- Refreshing facial para político bonaerense. - El Papa: reunión ecuménica argentina. - Fernando de Andreis se casa en el campo. - Embajadora de Italia trae Cinema Paradiso. - Imágenes políticas de fin de febrero.

default
default | Cedoc

Emocionante y juvenil boda civil de la hija de Santiago y Eva Soldati. Hace poco más de un año, Santiago Soldati se ponía el jacket para el casamiento de su único hijo varón Santiago (h) con Laura Sánchez. En una semana, volverá a vestir de igual manera pero con una emoción diferente, ya que ahora es su hija Sofía quien se casa. La primera fase de este “operativo familiar” comenzó el pasado jueves 27 con la ceremonia civil, en la calle Uruguay. Feliz y relajada, esta joven –que integra el equipo de producción del programa de Susana Giménez– se casó con otro integrante de la “familia Telefe”. Darío Turovelzky, de 35 años, comenzó  su carrera como asistente de producción, luego fue productor ejecutivo y en 2009 fue responsable de la Dirección de Contenidos de RGB Entertainment. Hoy, el recién casado es gerente de programación de Telefe,  mano derecha y amigo de Tomás Yankelevich. Este último no pudo estar en la ceremonia pero sí su padre Gustavo, quien conoce desde su inicio profesional a Turovelzky. La ceremonia religiosa será el próximo 9 de marzo en la iglesia de San Miguel del Monte, seguida de un almuerzo en La Elina, la estancia que los Soldati tienen en esa localidad bonaerense.

De viaje por Qatar. Algunos amistades forjadas durante su paso por la presidencia del Jockey Club siguen firmes para Bruno Quintana como en aquella época. Tal es la que lo une con el sheikh Mohammed Bin Faleh Al Thani, quien al menos una vez al año invita a él y a su mujer Mariel a pasar unos días en Qatar. El programa siempre deja para el regreso muchas anécdotas que Quintana suele desgranar ante algunos pocos amigos y que tienen como escenarios paseos en yate por el Golfo Pérsico o el de Bahrein, opíparas cenas –algunas de gala– en los distintos palacios de los anfitriones y, por supuesto, palcos privilegiados para presenciar carreras hípicas. Bruno se contenta también con seguir siendo aún hoy el único latinoamericano invitado de honor del sheik y de a poco se fue enamorando  –recorriendo desde ese lugar de privilegio– de Doha y su mar azul y también de sus universidades que, según siempre comenta, contratan a los mejores profesores “importados” de distintas partes de mundo.

Cita ecuménica. En una histórica reunión, judíos, católicos y musulmanes, miembros del Instituto del Diálogo Interreligioso de la República Argentina, estuvieron en la residencia de Santa Marta con el papa Francisco. Esta reunión fue la culminación de una travesía de un grupo de 46 argentinos que se reunieron en Ramallah con Rami Hamdallah, primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina; luego en Jerusalén con el patriarca latino Mons Fouad Twal y el presidente Shimon Peres e incluyó Palestina. De las frases del Papa, destacaron dos: “La armonía nos une, nos hace mejores personas y hasta mejora la salud”. Y “somos religiones de la espera: unos esperamos la llegada y otros el regreso.”  También comentó que en su próxima visita a Tierra Santa que iniciará en Ammán, irá acompañado de un musulmán y un judío.

¿Yo...refreshing? no. La tertulia peronista del sábado 22 en Santa Teresita dio para todo, lo que ya fue relatado con lujo de detalles el domingo pasado en PERFIL (salvo el apriete juvenil que sufrió la enviada de este diario, al que –por ahora– no se le dará mas trascendencia que esta mención). Obviamente que uno de los blancos de las críticas de ese megaencuentro fue la figura de Sergio Massa. Los dardos venenosos que circularon pasaron de la alta política a su estrategia para seducir intendentes y legisladores bonaerenses y a chismes de peluquería como el que tuvo de protagonista a un ex jefe comunal y actual diputado massista que, en sus deseos irrefrenables de presentarse como candidato a gobernador bonaerense, se habría sometido a un indisimulable refreshing. Como éste niega tal intervención facial, se mantendrá su nombre en el anonimato. Por el momento.

Al altar. Finalmente, quien ingresa al equipo de los casados del PRO es Fernando de Andreis. El presidente del Ente de Turismo porteño ya repartió las invitaciones en la Legislatura y ahora los elegidos están viendo cómo organizarse. Sucede que el funcionario y su novia María Sol Asconape eligieron casarse el 22 de marzo en la provincia de Buenos Aires: harán la ceremonia religiosa en la iglesia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Sierra de los Padres, y luego la fiesta en Balcarce, en La Peregrina, la estancia de los Bordeu; su madre, Patricia Langan, fue la última esposa de Juan Manuel Bordeu.

Verano extendido. Quien está entusiasmada con Pantalla Pinamar –que comienza el 8 de marzo–es Teresa Castaldo, la embajadora de Italia en Argentina. Ella y su equipo son quienes acompañarán la proyección de Cinema Paradiso, el recordado filme de Giuseppe Tornatore que abrirá el festival de manera reversionada: tiene unos cincuenta minutos adicionales y revela una historia sentimental que  apenas se sugería en la versión estrenada a fines de  los ‘80. Aún no está confirmado si el director también estará presente.

Fútbol VIP. Entre los hinchas Vip de River Plate, hay varios que se están disputando las reservas para ciertas fechas de “la joya” del estadio, es decir, los Paddocks. Estos espacios  son sectores exclusivos con servicio casi de hotelería al que, desde su inauguración a fines 2013, han concurrido incluso famosos simpatizantes de otros clubes, invitados por empresas o por algún socio generoso.